El Heraldo
Cortesía
Judicial

Trasladan a ‘Tommy Masacre’ y a ‘Cachete’ de La Tramacúa

Los dos son señalados de coordinar el atentado con granada en el Centro de Barranquilla.

Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre; y Carlos Alberto Ortíz Blanco, alias Cachetes, implicados en el atentado con explosivos en el Centro de Barranquilla, fueron trasladados a diferentes cárceles del país, tras permanecer recluidos en la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’. 

El movimiento de los reclusos se hizo bajo estrictas medidas de seguridad, sin que se entregaran mayores detalles al respecto. 

Los traslados se hicieron luego de que hace menos de 15 días unidades del Inpec y efectivos del Gaula de la Policía allanaran las celdas de ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’, tras ser señalados como los presuntos coordinadores del atentado explosivo que dejó 14 heridos en el centro de Barranquilla.  

Durante el operativo ordenado por la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla fue incautado un teléfono celular que presuntamente utilizaban los dos reclusos para extorsionar a sus víctimas o darles órdenes a sus cómplices que se encontraban en las calles.  

Trascendió que ‘Tommy Masacre’ fue enviado a un centro carcelario en Popayán, mientras que alias ‘Cachetes’ habría sido trasladado a la cárcel de Ipiales

Tommy Masacre’ está condenado a más de 37 años de prisión por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido el 24 de febrero del año pasado en el barrio Chiquinquirá.  

Por su parte, ‘Cachetes’ está condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la jueza Margarita De las Salas, sucedido el pasado 9 de junio, en el norte de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.