Compartir:

Un trabajador del aeropuerto Ernesto Cortissoz resultó herido tras detonarle el artefacto explosivo que manipulaba para espantar las aves de la pista de aterrizaje.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde de este domingo, cuando David Villamizar, de 29 años, desempeñaba sus labores como supervisor de control de fauna en la terminal aérea.

'Él se bajó de la camioneta y cogió los explosivos que estaban en la parte trasera del vehículo para lanzarlos al aire. Cuando los coge, siente que están calientes y, en cuestión de segundos, explotan en sus manos. No alcanzó a prenderlos', relató, en diálogo con EL HERALDO, Daniela Támara, esposa del herido.

Tras el incidente, los explosivos salieron disparados y se dispersaron en los alrededores. Además de alcanzar el rostro de Villamizar, impactaron contra la camioneta ocasionando fuego en ella.

'Al ver esto, intentó con sus guantes aplacar las llamas pero al mirarse en el espejo del retrovisor quedó impactado por el estado de su cara y se desplomó. Cuando reaccionó nuevamente, buscó el radio y pidió auxilio', contó Támara.

Villamizar, oriundo de Sincelejo y residente de Malambo, sufrió quemaduras en la cara, cuello, brazos y piernas, y además tiene comprometido el oído y el ojo derecho. Su estado de salud es delicado y, en la Clínica Portoazul, fue sometido a una reconstrucción de rostro.

La concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz informó que investigan el caso.