Judicial

“Son amenazas para conseguir dinero fácil”: Urquijo ante video extorsionista

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que todas las capacidades de la fuerza pública están tras el paradero de tres supuestos miembros de ‘los Rastrojos Costeños’.

Luego de que por redes sociales rodara un video en el que tres sujetos encapuchados lanzan intimidaciones extorsivas hacia comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana, utilizando el nombre del frente Flamingo Márquez de ‘los Rastrojos Costeños’, el brigadier general Jorge Urquijo, jefe de la Mebar, aseguró que cuentan con todo el poder del Estado, en materia de seguridad, para ubicar a estas personas.

El oficial aseguró que ya iniciaron una investigación con personal de la Seccional de Inteligencia Policial –Sipol-, la cual ya arrojó “claras luces” de quiénes son los individuos que dicen ser miembros de la mencionada estructura delincuencial.

“Ante el video, lo primero que tenemos que decir es que la fuerza pública está a disposición de la comunidad. Estas solo son amenazas para conseguir dinero fácil de una manera totalmente irrisoria. Tenemos pesquisas por parte de Inteligencia que nos han dado luz de quiénes serían estos sujetos”, señaló el uniformado.

Asimismo, Urquijo envió un ‘ultimátum’ para todo aquel que pretenda arrebatarle la tranquilidad a la ciudadanía: “No nos va a temblar la mano para lograr la captura y judicialización de estas personas, que de manera temeraria hacen este tipo de amenazas. Que se cuiden ellos porque vamos con todas las capacidades para lograr sus detenciones, que no vengan a amenazar a la gente, que trabajen dignamente como lo hacen las demás personas”.

“Quedan notificados de que vamos a lograr su individualización”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.