La Arquidiócesis de Barranquilla se pronunció sobre el asalto cometido por delincuentes entre la noche del jueves 21 y la madrugada de este viernes 22 de septiembre en la sede del Seminario Mayor Juan XXIII, ubicado en el corregimiento de Salgar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
{"titulo":"Delincuentes entran al Seminario Juan XXlll de Salgar y roban en alojamiento","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/delincuentes-entran-al-seminario-juan-xxlll-de-salgar-y-roban-en-alojamiento-1035537"}
La Policía Metropolitana ya había informado sobre el caso y de las pesquisas que se adelantan en torno al ingreso al recinto de preparación de sacerdotes de al menos 10 hombres armados, algunos de ellos portando vestimentas o uniformes de vigilantes privados, quienes se llevaron las pertenencias de los presentes.
'En la noche del día jueves 21 de septiembre, mientras los sacerdotes del clero de la Diócesis de Magangué descansaban, luego de un día de retiro espiritual, un grupo de hombres no identificados ingresó al Seminario Mayor Juan XXIII, ubicado en el corregimiento de Salgar, hurtando las pertenencias de algunos de ellos. Afortunadamente, ninguno de los sacerdotes, seminaristas, ni personal de planta que se encontraba en el lugar de los hechos, resultó lesionado', se lee en el documento divulgado por la autoridad.
El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que se analizaban videos de cámaras de seguridad de inmuebles cercanos para tratar de dar con la identificación de los asaltantes.
{"titulo":"Millonario robo en El Banco, Magdalena: se llevaron cerca de $500 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/atraco-en-el-banco-magdalena-delincuentes-habrian-robado-cerca-de-500-millones-de-pesos-la"}
Tras cometer el hecho, los delincuentes volvieron a salir de la zona, supuestamente, usando un vehículo tipo camión. Aunque otra versión apunta a que huyeron en motocicletas.
En esa línea, la Policía y la Alcaldía de Puerto Colombia ofrecieron hasta 50 millones de pesos por información sobre los autores de este hecho criminal.
Por otro lado, de acuerdo con la comunicación de la Arquidiócesis, el arzobispo Pablo Salas Anteliz 'agradece todas las muestras de solidaridad de la comunidad atlanticense y se confía a sus oraciones. Pedimos a Dios que derrame muchas bendiciones sobre el pueblo atlanticense y que nos ilumine para mantener el compromiso de caminar juntos trabajando por una paz estable en nuestro departamento'.





















