
Riña en la Modelo ocurrió por rechazo a los “caciques”
Vía telefónica, interno dio detalles de lo que sucedió el jueves. Pidió intervención de la Personería y Defensoría del Pueblo.
La riña que ocurrió el jueves anterior en la Cárcel Modelo, hecho que dejó ocho internos lesionados y seis de estos trasladados a centros asistenciales, se habría generado por el rechazo de algunos presos sobre los llamados “caciques” que quieren ejercer el control en el patio II del penal, sitio donde ocurrió el enfrentamiento.
Así lo manifestó ayer a través de llamada telefónica un preso de este reclusorio, quien prefirió no dar su identidad por temor a represalias.
En una comunicación que se extendió por unos ocho minutos con este medio, el interno dio detalles de lo ocurrido y manifestó que todo fue ordenado por seis sujetos que dicen ser parte de los “Rastrojos-Costeños”, quienes tienen el control del “microtráfico del penal y extorsionan a las visitas de los presos”.
“Esos seis presos, entre los cuales resultó herido uno en la pelea, no tienen respeto por ninguno. Tienen a otros internos que trabajan para ellos. A esos internos les dicen ‘camionetas’ porque andan de un lado para otro sin que nadie los detenga”.
Según lo narrado por el preso, los llamados “camionetas” serían alrededor de unos 27 internos que permanecen en otros patios distintos del penal.
Finalmente, el hombre pidió la intervención de la Defensoría, Personería y el Inpec.