Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El BG Mariano Botero presentó el cartel de los más buscados por la Regional 8.
Cortesía
Judicial

Regional 8 de Policía busca con un cartel en el Caribe a siete hombres y una mujer

 “Hoy sacamos a la luz este listado con los actores que delinquen en la Región, que actúan en una ciudad y se van a esconder o también a delinquir a otra”, señaló el general Mariano  Botero.

Los rostros y nombres de seis hombres y una mujer, que hoy hacen parte del listado de los nueve criminales más buscados por la Regional No. 8 de la Policía, fueron expuestos en un cartel divulgado ayer por el general Mariano Botero Coy, comandante de esta unidad policial que abarca todos comandos de la Región.

En medio de una rueda de prensa que se desarrolló en la capital del Bolívar, el alto oficial manifestó que se trataba de una ya conocida estrategia para que la comunidad de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena, Cesar y La Guajira, así como las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, colaboraran con la ubicación de esos individuos.

El general reveló que precisamente por apoyo de la comunidad se habían atrapado a dos de las personas aparecían en dicho listado. 

“Hoy sacamos a la luz este listado con los actores que delinquen en la Región, que actúan en una ciudad y se van a esconder o también a delinquir en otra”, señaló Botero.

“Son ocho los  delincuentes requeridos por las autoridades mediante órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, extorsión, trafico, fabricación y porte de estupefacientes, entre otros delitos, agregó.

Sobre los sujetos capturados que ya estaban en la mira de la autoridad, el general señaló que en un primer operativo en el sector de Bocagrande, en Cartagena, cayó Alex Figueroa Maza, miembro del Clan del Golfo.

Según el oficial, el individuo delinquía en municipios de Bolívar, en la ciudad de Cartagena y se tenían indicios de que intentaba penetran en la capital del Magdalena.

“Este era solicitado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y extorsión”, añadió el comandante.

El segundo caso fue capturado en el municipio de Mingueo, La Guajira, Fredy Alonso Gamarra Meléndez, integrante del grupo delincuencial ‘Los Pachenca’, señalado cometer casos de sicariato.

“Sabemos que este sujeto operaba en La Guajira, Magdalena y quería meterse en el departamento del Atlántico”, apuntó.

Los otros criminales reseñados en el cartel son Wilmer Enrique Peñata Correa, Hilario Antonio Martínez Delgado, Manuel Joaquín Medina Ramírez, Yadira del Socorro Jiménez Mola, Manuel Francisco Luna Miranda, Deimer Patiño Giraldo, alias 80, y Dady Danilo Palmera Pérez, alias Niñito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • delincuentes en barranquilla
  • Delincuentes más buscados
  • Policía del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web