El Heraldo
Jhonny Olivares
Judicial

¿Qué pasó con los seis detenidos por destrozos a la Alcaldía?

Las autoridades no han revelado la identidad de los presuntos vándalos.

A diferencia de las personas que han sido capturadas y judicializadas en diferentes ciudades del país por estar relacionadas con actos de vandalismo, en Barranquilla la detención de once personas por los destrozos a la sede de la Alcaldía de la ciudad estuvo rodeada de completo hermetismo. 

El último reporte con relación a las capturas fue dado a conocer poco después de las 11 de la noche del miércoles, y fue a través de un video difundido por el canal oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla en WhatsApp, en el que el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Mebar, informó que de las 11 personas que fueron detenidas por los actos vandálicos seis serían presentadas ante la Fiscalía General de la Nación.

“Al finalizar el recorrido, varios sujetos lanzaron piedras contra los vitrales de la Alcaldía. Allí, nos encontrábamos muy cerca con nuestro personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual se abstuvo de intervenir debido a que en ese momento por el sector transitaban personas particulares, entre ellas, niños y adultos mayores, que no estaban haciendo parte de estos actos”, dijo el coronel Sepúlveda.

El oficial precisó que a las personas que fueron conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) “se les encontraron elementos peligrosos”.

EL HERALDO pudo conocer los nombres de las personas que fueron capturadas por las autoridades en las inmediaciones de la Alcaldía la noche del jueves; sin embargo, se abstiene de publicarlos debido a que la Policía y la Fiscalía no realizaron una declaración oficial para dar a conocer las identidades y los delitos por lo que estas personas serán presentadas ante un juez. 

De igual manera, este medio estableció que en horas de la mañana de este jueves el caso le fue asignado al fiscal 14 Seccional y estas personas, entre las que se encuentra una mujer,  iban a ser acusados por el delito de “daño en bien ajeno agravado”, según reseñaba la minuta que contiene el reparto de los casos en el Centro de Servicios. 

Hasta el cierre de esta edición, fuentes en los juzgados de Barranquilla indicaron que la audiencia de legalización de captura e imputación del cargo no se había celebrado debido a que la fiscal estaba a la espera de que un juez diera inicio a la diligencia. 

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo rechazó el acto vandálico perpetrado por “un grupo de vándalos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.