El Heraldo
Los supuestos miembros de ‘Los Domiciliarios’ durante la audiencia a puerta cerrada. Cortesía
Judicial

A puerta cerrada, legalizan capturas de ‘Los Domiciliarios’

La diligencia judicial en contra de los siete presuntos miembros de una organización dedicada a expender droga comenzó hacia las 9:45 a.m., en la sala número 13 del Centro de Servicios Judiciales.

Hacia las 9:45 de la mañana de este jueves comenzaron las audiencias preliminares, de legalización de captura, de las siete personas –cuatro hombres y tres mujeres– que fueron capturados por presuntamente pertenecer a la banda ‘Los Domiciliarios’, que se dedicaba al expendio de heroína en Barranquilla.

La diligencia judicial se desarrolla a puerta cerrada, en la sala número 13 del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad de Barranquilla.

Vea aquí: En video | Así capturaron a una supuesta integrante de ‘Los Domiciliarios’, expendedores de heroína

Los judicializados fueron aprehendidos durante siete allanamientos que las autoridades realizaron a las 4 de la mañana de este miércoles, en diferentes barrios de la ciudad, como Centro, Boston, Chiquinquirá y Barrio Abajo.

El grupo delincuencial –desarticulado por el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada, que trabajó de la mano con el CTI de la Fiscalía– distribuía supuestos “almuerzos” a domicilio a jóvenes en universidades, centros comerciales, gimnasios y hoteles de la localidad Norte - Centro Histórico, en la capital del Atlántico.

Escuche aquí: Revelan audios de interceptaciones a presuntos integrantes de ‘Los Domiciliarios’

Le puede interesar: Caen ‘Los Domiciliarios’ que llevaban heroína a estudiantes

Sin embargo, la “comida” que llevaban no era  arroz, carne o plátano, sino heroína, marihuana, éxtasis y otras drogas sintéticas.

Entre las personas que hoy se encuentran respondiendo ante la justicia está José Oscar Pérez De la Rosa, de 36 años, conocido como Capito, quien sería el cabecilla de la organización.

Los otros seis aprehendidos fueron identificados como Alejandro José Fernández Peñaranda, alias Krosty (30 años), Lizeth Paola Beltrán Mendoza (29), John Jairo De Moya Barrios (36), Zully De la Cruz Sanjuán (31), Alfonso Luis Chavarro Benedetti (28) y Anngy Lizeth Sánchez De la Rosa (28).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.