El Heraldo
Capturados Cortesía
Judicial

“Guarda todo porque los tombos van pa’ allá”: revelan audios de presuntos integrantes de ‘Los Domiciliarios’

Las autoridades revelaron varios audios donde se puede escuchar cómo los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los domiciliarios’ operaban en distintos puntos de Barranquilla para entregar drogas en centros comerciales, universidades y gimnasios en el norte de la ciudad.

Con siete allanamientos este miércoles, en diferentes barrios de la ciudad, como Centro, Boston, Chiquinquirá y Barrio Abajo, las autoridades lograron la aprehensión de cuatro hombres y tres mujeres, señalados de hacer parte del grupo delincuencial ‘Los domiciliarios’. 

A través de interceptaciones, la Fiscalía logró establecer el tipo de "negocio" que estos manejaban y que dejó en evidencia su actuar delincuencial.

En un primer audio se escucha como los traficantes piden hablar por otra línea telefónica para evitar seguimiento de las autoridades.

 

‘Los domiciliarios’ piden hablar por otras líneas

En el audio se escucha cómo una mujer y un hombre intercambian direcciones, pero el hombre le señala que no hable demasiado por que pueden estar escuchándolos.  M: Dónde Andas H: Por acá por la 64 con 44... M: Pero una pregunta, despúes de ahí toca ir a tu casa o... H: No nada mi amor pero estas hablando mucho y tu sabes como está esto. M: Pero solo contestame eso H: No. Pero llama al otro...

El jefe la banda insiste que lo están delatando por los teléfonos

M: Niño este muchacho Cristian que si le vas a hacer el dos del teléfono para la otra H: Aquí con esos teléfonos con él siempre es problema… siempre que uno le coge algo o le hace un favor… siempre hay problema con él, dile que no. M: Bueno dale pues H: No sacas el teléfono mañana y vendo esa (…), forme el problema que quieras formar.

Conversan sobre la captura de una integrante

H1: Usted le comentó a alguien que nos íbamos a encontrar…me echó a la gente? H2: No a nadie, si no le digo a nadie. H1: Vale el man, usted sabe el colegio que están haciendo en la esquina de los bomberos, el man estaba aquí mirando pa’ allá, cuando salgo para allá los manes me entrompan enseguida compae, alguien tiene que saber algo. H2: No, compa’ se lo juro por Dios y mis hijos, yo no le comento eso a nadie. H1: Me acaban de entrompar los manes, me dicen estábamos esperándote que ibas a llegar ahí… y yo raro si el único con el que yo hable fue con el compae. Menos mal yo no tenía más nada ya pero los manes me quitaron una vainita ahí y yo dije voy a hablar con el compae a ver. H2: No como se le ocurre H1: Alguien o algo te escucho H2: Yo lo llamo a usted y lo llamo al lado de mi hermano y usted me dice compa ya y yo prendo mi moto y me voy.

Delincuentes asustados por la presencia de la Policía piden guardar los estupefacientes.

H: Hola amiga como vas M: Hola H: Mira te habla Érick párale bola guarda todo porque los tombos van pa’ allá adentro con John como que está caído, guarden caleta todo. M: Como así H: Sí pilas que están allá adentro con John, está caído y lo van a  meter allá al cuarto seguro y te van a hacer que abras la puerta y todo así que guarda todo. M: Bueno dale espérame ahí. H: Rápido, yo estoy esperándote.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.