Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Protesta de pensionados de la Policía por atención en salud

En caravana llegaron a la Clínica Regional Caribe de la Policía. Aseguraron que la clínica no recibió las peticiones que tenían.

Con tapabocas, megáfonos y carteles, un grupo de pensionados de la Policía Nacional y usuarios de los servicios de salud de la Clínica Regional Caribe de la Policía protestaron ayer por lo que, aseguran, obedece a fallas en la atención de pacientes contagiados de COVID-19.

La caravana de motos y carros, liderada por un grupo de caminantes, partió del puente de la Circunvalar con Cordialidad alrededor de las 10:00 de la mañana y llegó a la clínica con arengas y mensajes pidiendo una mejor atención.

Según manifestaron, la clínica tiene lineas telefónicas para la atención de sospechas de COVID-19, pero que “rara vez” son atendidas, y que cuando hacen las pruebas excluyen a los familiares del pensionado. Así mismo, aseguraron que han fallecido más de 30 pensionados de la Policía tras resultar contagiados y que las remisiones a centros asistenciales de mayor nivel son tardías.

“Hagamos lo que tengamos que hacer para hacer valer nuestros derechos. No más muertos, ni activos ni pensionados. ¡Afuera las pirañas!”, dijo uno de los manifestantes frente a la clínica.

Manuel De Alba Díaz, sargento viceprimero de la reserva activa y veedor ciudadano para la Policía Nacional, contó que la protesta se desarrolló de manera pacífica y con el acompañamiento de la Policía de Tránsito; sin embargo, aseguró que las peticiones del grupo de pensionados y usuarios no fueron atendidas.

“El señor coronel director de la clínica no nos quiso atender, ni ningún representante de la clínica. Ingresamos dos personas a la oficina de él para entregar un oficio con el pliego de peticiones y allí estaban mirando la manifestación, pero dijeron que no podían recibir ningún pliego de peticiones, que todo se enviara a correos electrónicos”, explicó De Alba, indicando que en la tarde de este mismo lunes fueron enviados los correos electrónicos con las peticiones.

Por otro lado, a través de su jefe de prensa, la Clínica de la Policía entregó un documento en el que se especifican las inversiones que se han hecho para el fortalecimiento del programa de Sanidad de la Policía en la Regional de Aseguramiento de Salud No. 8, encabezada por el teniente coronel Carlos Sánchez Flórez.

En el documento indican que se han invertido más de $479.999 millones en la ampliación de la unidad de cuidados intensivos, área para pacientes con oxígeno y cubículos para pacientes ambulatorios con menor complicación, remodelación y reacondicionamiento del servicio de urgencias, habilitación de consultorios, entre otros.

También indican que se fortaleció el Programa Médico Domiciliario para la atención de los usuarios y toma de muestras COVID-19, y entrega de medicamentos a domicilio para los pacientes mayores de 70 años y con enfermedades crónicas, que no cuenten con red de apoyo.

También indicaron que se incrementó la contratación con Red Externa para atención de pacientes y que se incrementó en un 25 % el en personal profesional y técnico para atender la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Pensionados
  • Policía del Atlántico
  • policías
  • protestas
  • Protestas en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web