El Heraldo
Judicial

Proceso por el crimen de ganadero Fernando Cepeda fue trasladado a Bogotá

Fernando Cepeda, yerno de Mario Ceballos Araujo, asesinado en agosto de 2003.

La tan esperada indagatoria de la exrectora de Uniautónoma Silvia Gette, este lunes, en la Fiscalía de Barranquilla, no pudo llevarse a cabo, tras el ente acusador informar que el expediente del proceso por la muerte del arquitecto y ganadero Fernando Cepeda, ocurrida en agosto de 2003, fue trasladado a Bogotá.

Gette fue mencionada el año anterior por paramilitares que en versiones, ante fiscales, sostuvieron que la exrectora pagó la suma de 150 millones de pesos para asesinar a Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos, hija del fallecido exrector, Mario Ceballos Araujo, quien era esposo de Silvia Gette.

En una declaración exclusiva a este medio, María Paulina Ceballos, sostuvo que al mes de haberse muerto su esposo fue a la Fiscalía a preguntar sobre el caso y el fiscal le contestó estaba cerrado y “que no había nada que hacer”.

Abelardo De la Espriella, abogado de María Paulina Ceballos, viuda del ganadero, solicitó la medida tras cumplirse nueve años del crimen de Cepeda y estar todavía impune. “El proceso hay que sacarlo de Barranquilla, porque desde hace nueve años duerme el sueño de los justos, ha sido tramitado con desidia y sin ningún interés”, dijo en su momento De la Espriella.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.