
La tan esperada indagatoria de la exrectora de Uniautónoma Silvia Gette, este lunes, en la Fiscalía de Barranquilla, no pudo llevarse a cabo, tras el ente acusador informar que el expediente del proceso por la muerte del arquitecto y ganadero Fernando Cepeda, ocurrida en agosto de 2003, fue trasladado a Bogotá.
Gette fue mencionada el año anterior por paramilitares que en versiones, ante fiscales, sostuvieron que la exrectora pagó la suma de 150 millones de pesos para asesinar a Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos, hija del fallecido exrector, Mario Ceballos Araujo, quien era esposo de Silvia Gette.
En una declaración exclusiva a este medio, María Paulina Ceballos, sostuvo que al mes de haberse muerto su esposo fue a la Fiscalía a preguntar sobre el caso y el fiscal le contestó estaba cerrado y “que no había nada que hacer”.
Abelardo De la Espriella, abogado de María Paulina Ceballos, viuda del ganadero, solicitó la medida tras cumplirse nueve años del crimen de Cepeda y estar todavía impune. “El proceso hay que sacarlo de Barranquilla, porque desde hace nueve años duerme el sueño de los justos, ha sido tramitado con desidia y sin ningún interés”, dijo en su momento De la Espriella.