El Heraldo
El juez comunicó la decisión en el Centro de Servicios.
Judicial

Precluye investigación contra personas detenidas en el norte

Los señalaban de ser una banda que fabricaba ‘Tusi’. Los 10 capturados fueron exonerados de toda responsabilidad.

El juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla decidió la preclusión de la investigación contra 10 de las 11 personas  que fueron capturadas en septiembre  pasado en un hotel ubicado en el barrio Altos del Limón, en el norte de la ciudad. 

Las personas fueron señalado se supuestamente integrar una banda  delincuencial que se dedicaba a la fabricación y distribución de drogas sintéticas como el ‘Tusi’. 

Así las cosas, el juez Jhon Rico Castro resolvió dictar la preclusión de la investigación y ordenar la libertad de quienes hayan estado detenidos de manera preventiva, toda vez que no  encontró pruebas ni méritos suficientes para seguir con la indagación. 

Los beneficiados con la decisión fueron, Nicole Andrea Gutiérrez Grecco, Manuel Alejandro Moreno Manjarrez, César Armando Romero Corrales, Daniel Alberto Lozano Piñéres, Sharon Alejandra Rico León, Dana Michelle Molinares Acevedo, Andrea Carolina Tafur Prince, Diego Fernando Villa Bayona, Brayan de Jesús Ruiz Pérez y Anwar David Granados Acuña. 

Lo anterior permite inferir que las 10 personas fueron exoneradas de toda responsabilidad mediante la providencia proferida a finales del pasado mes.

Precisamente, a este medio acudió uno de los implicados,  quien señaló que esos 10 vinculados al caso “no se dedican ni a la fabricación, ni distribución ni absolutamente a nada de lo anteriormente relacionado”. 

“El juez nos exoneró y precluyó el caso ya que los delitos por los cuales nos acusaban no hallaron pruebas ni méritos suficientes para seguir con la investigación”, dijo uno de los involucrados quien pidió la reserva de su identidad. 

“Una casualidad”

El hombre detalló que el día de la captura “estábamos allí de casualidad, siempre se dijimos  que todas las cosas ajenas a la verdad que decía la Fiscalía y manifestó la Policía eran falsas. Ninguno  de los que estábamos ahí, somos miembros de ninguna banda dedicada a la fabricación de ninguna clase de droga sintética”, dijo. 

La defensa alegó que no había prueba para vincular a estas personas al caso, ya que “no se encontró en la habitación” indicios  de consumo, fabricación o distribución de dicha las drogas sintéticas. 

“No se encontró ningún dinero dentro de la habitación que pudiera demostrar una supuesta venta de estupefacientes”, dijo el implicado, en diálogo con EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.