Judicial

Por masacre en Juan Mina, capturan a alias el Dientón

El triple homicidio se registró en mayo de 2020. 

A casi un año de que se conociera la noticia del homicidio de tres hombres en el municipio de Juan Mina, Atlántico, unidades del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, no dejaron de investigar y varios meses después informaron la captura del presunto responsable de la masacre. 

El detenido fue identificado como Leonardo Andrés Medallo Cantillo, alias el Dientón, quien fue detenido mediante una orden judicial hecha efectiva en Baranoa. A Medallo Cantillo lo judicializarán por el delito de homicidio. 

“Este sujeto tenía una orden de captura por estar involucrado en el triple homicidio ocurrido en mayo de 2020 en el corregimiento de Juan Mina. Una situación que se presentó, al parecer, por temas de usurpación de tierras”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El caso por el que es señalado ‘el Dientón’ ocurrió el 14 de mayo de 2020, cuando tres hombres, quienes se encontraban reunidos en el barrio Altos de Pinar del Río, fueron asesinados a bala. En su momento se conoció que una de las víctimas era un líder campesino del sector. 

 

Es de anotar que esa vez las autoridades afirmaron que un sujeto conocido como ‘el Negrito Rubí’ estaría vinculado con este hecho criminal. Este hombre, un invasor profesional de predios, también habría participado en la comisión de otros homicidios. 

Es por eso que las autoridades continúan adelantando las indagaciones pertinentes en busca de pruebas que permitan vincular directamente a ‘el Negrito Rubí’ no solo a la estructura criminal que se apodera de terrenos sino también  a casos de asesinatos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.