El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Policía rescata 34 animales silvestres y captura a dos hombres

La recuperación de estos animales se dio en el sector de Barranquillita. 

Un total de 34 animales de fauna silvestre fueron rescatados por la Policía Metropolitana de Barranquilla en la carrera 41 con calle 8, sector de Barranquillita, Centro de la capital del Atlántico. 

En medio de este operativo de rescate capturaron a dos sujetos identificados como Elkin Franco De la Rosa, de 42 años, y Armando Rafael Barraza, de 57, quienes deberán responder como presuntos responsables del delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales. 

Fueron 17 canarios, dos pájaros chirríos, dos tumbayeguas, un rosita, dos mochuelos, cuatro sinsontes, un degollado, un perico y otras cuatro aves de otra especie. En total, 34 animales que posteriormente las autoridades devolvieron a su hábitat. 

El Código Nacional de Policía en su artículo 101, numeral 10, prohíbe la tenencia de estos animales de Fauna Silvestre. Por su parte, la Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a denunciar cuando sean testigos de estos casos al 123 que está disponible las 24 horas del día.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.