El Heraldo
Archivo EL HERALDO.
Judicial

Policía pide a Telegram y WhatsApp revisar ‘Babados Killa’

La institución pide que los grupos sean inhabilitados.

Luego de que se conocieran las denuncias de varias mujeres en las que alegaban que varias fotos íntimas de su propiedad fueron distribuidas en el grupo ‘Babados Killa’, que fue creado en Telegram y WhatsApp, la Policía elevó una petición a las compañías dueñas de aplicaciones de mensajería para que deshabilitaran los chats.

El general Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO sostuvo que desde el nivel central en Bogotá realizaron la petición a las empresas de las aplicaciones involucradas.

“Desde el centro cibernético de la Policía Nacional se solicitó una revisión en el funcionamiento de estos grupos y así para que puedan determinar si infringen o no sus políticas para poder operar”, precisó el oficial.

Asimismo, sostuvo que desde esa institución armada solo han recibido una denuncia por parte de las mujeres que aseguraron ser víctimas de las prácticas que realizan.

“Solo tenemos una denuncia en la que ya estamos trabajando junto con la Fiscalía General de la Nación. Necesitamos reunir a más víctimas para poder sacar adelante el caso y poder realizar capturas”, agregó Rosero.

Un caso

Una de las víctimas de este grupo accedió a contar la situación que le tocó atravesar luego de que sus fotos se filtraron en las redes sociales.

 “En su momento, envié fotos íntimas a mi pareja sentimental con la que ya no estoy actualmente, pero este se ha encargado de difundir este material que en su momento se lo pasé en confianza debido a que estaba en una relación con él”, dijo la joven.

La mujer aseguró que se percató de toda la situación cuando, a través de un enlace, varios de sus amigos le informaron que sus fotografías íntimas estaban circulando en el servicio de mensajería.

Asimismo, sostuvo que se encuentra asesorando con profesionales de la psicología y el derecho para poder llegar ante las autoridades judiciales y presentar una denuncia formal y que los investigadores puedan capturar a los responsables.

Frente a este caso, varias organizaciones que defienden los derechos de las mujeres en Atlántico pidieron a la Fiscalía General de la Nación que se apersonara de la situación y el ente abrió una investigación de oficio en la que participa personal de la Sijín de la Policía de Barranquilla, e indagan si se trata de una venganza porno.

Una fuente ligada al caso le aseguró a este medio que la Policía no ha podido avanzar en su trabajo “porque la Fiscalía General de la Nación, al parecer, archivó los casos y no le ha dado las órdenes de Policía Judicial a dicha institución armada para poder realizar su trabajo”.

El ente investigador aún no se ha pronunciado oficialmente frente a esta situación que tiene en jaque la vida privada de mujeres no solo del Atlántico, sino de varias secciones de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Babados Killa
  • Telegram
  • Whatsapp
  • investigacion
  • redes sociales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.