El Heraldo
Archivo
Judicial

Policía investiga panfleto de ‘Costeños Rastrojos’ contra conductores

Ofrecieron $10 millones de recompensa por los criminales que están detrás de estas amenazas. Esta banda aseguró ser los responsables de estos dos ataques criminales.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, anunció que están investigando para dar con el paradero de los responsables de este panfleto amenazante contra los conductores de la empresa Sobusa.

“No vamos a permitir que un grupo de delincuentes afecte la tranquilidad de los ciudadanos en especial a los conductores y los usuarios del transporte público. Hacia el mediodía una persona le entrega un panfleto amenazante un conductor de una ruta de bus y no vamos a parar hasta dar con la captura este delincuente y todo aquel que pretende causar terrorismo o pánico en la ciudad y su área metropolitana será capturado y judicializado”, dijo el oficial.

Asimismo, ofreció una recompensa de hasta $10 millones de recompensa para quienes brinden  información respecto a estos dos últimos hechos criminales.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información que permita llevar ante la justicia a estos criminales además estamos realizando las investigaciones pertinentes y pronto tendremos resultados”, agregó Rosero.

‘Costeños Rastrojos’ asumen responsabilidad

Este jueves comenzó a circular un panfleto amenazante firmado por los ‘Costeños Rastrojos’, quienes se responsabilizaron de los dos atentados criminales que ocurrieron en menos de una semana contra conductores de la empresa Sobusa.

En el último ataque murió Jamir Enrique Palacios Pérez, de 34 años, quien recibió tres balazos.

El documento que ha generado temor entre los trabajadores de la empresa dice:

“Les hicimos estas acciones militares para que vean que estamos hablando en serio y recuerden lo que vivieron en el año 2013 las pérdidas de conductores que tuvieron al hacer caso omiso y esta vez es peor lo que van a vivir”.

Igualmente, aseguraron que le han declarado la guerra al Clan del Golfo y que la seguirán dando para poder tener el control de varias actividades ilícitas.

“Estamos presentes con más fuerza que nunca haciendo una sola unión con todos los grupos costeños para contrarrestar la ofensiva del Clan del Golfo. A la población atlanticense, su capital y municipios, aquellos que se unan, apoyen o le den entrada a los arubeños. Se mueren juntos con sus familiares porque no vamos a permitir que vengan a desangrar el departamento y fomentar la violencia”, agrega el documento.

De igual manera, recordaron la ola de asesinatos que hubo en 2013 con los conductores de la empresa Coochofal, Sobusa y Coolitoral. También, dijeron que desde hace tres años estas empresas no les están aportando dinero para ellos poder delinquir.

“A las autoridades estamos dispuestos a ir por ustedes al igual que por sus familias, así como actúan y violan los derechos humanos les llegó su ley, plomo sapos hp”, así terminaron retando a la Policía de Barranquilla.

La empresa ante estas amenazas tuvo que suspender la operación en un 80% en Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.