El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Policía reporta siete lesionados tras enfrentamientos en la calle 72

Cuatro de las personas fueron lesionadas por objetos contundentes y otros 2 por inhalación de gases. Una persona más resultó con una herida en la mano.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero, entregó un balance de los hechos registrados en la tarde-noche de este miércoles en los alrededores del estadio Romelio Martínez.

De acuerdo con el alto oficial, siete personas resultaron lesionadas en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la fuerza pública.

Expuso que los reportes de las personas heridas fueron hechos al Puesto de Mando Unificado por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la ONU.

El oficial indicó que cuatro de las personas fueron lesionadas por objetos contundentes y otros dos por inhalación de gases. Una persona más resultó con una herida en la mano.

“Se revisó el estado de salud de estas personas y todas fueron dadas de alta. Está por establecer si la persona herida en la mano fue a causa de la intervención del Esmad”, explicó el comandante de la Mebar.

Asimismo, contó que varios de los manifestantes “quisieron llegar muy cerca al estadio” por lo que la Policía se vio en la “necesidad de intervenir” con la intención de preservar la seguridad de los deportistas.

“El partido finalizó sin que este fuera interrumpido aunque tuvimos algunos manifestantes que, desde horas de la tarde, estuvieron  en las cercanías de este lugar  y en algún momento tumbaron las vallas”, indicó el general Rosero.

La actuación de los uniformados, según indicó el alto oficial, se dio ante la mirada todos los organismos de control que se encontraban en el PMU.

“Estos vieron cómo de manera continua varios manifestantes iban haciendo el avance tratando de llegar al estadio. Hubo  la necesidad intervenir teniendo en cuenta que ya teníamos los equipos próximos a iniciar el juego”, explicó el comandante.

Indicó que desde horas previas al partido, varios de los manifestantes “estuvieron  lanzando objetos contundentes” a los policías que estaban en los diferentes puntos de protección habilitados para evitar contratiempos en los alrededores del estadio.

“Después de un tiempo, varias de las personas vandalizaron algunos establecimientos comerciales, supermercados, cajeros electrónicos y partieron los vidrios de un CAI”, dijo el general.

Por otro lado, el general Rosero indicó que para la jornada de este jueves se desplegará el mismo esquema de seguridad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“La Policía reitera el compromiso de garantizar las libertades y derechos de la ciudadanía, garantizando la protesta pacífica. Este jueves tendremos el mismo dispositivo, si hay necesidad de hacer una intervención porque se desborda de su curso normal”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.