Judicial

Policía, detrás de delincuentes reincidentes y con casa por cárcel

Uniformados visitarán los inmuebles de los capturados beneficiados para verificar si están cumpliendo con la medida o delinquiendo en la calle. 

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla se realizó un consejo de seguridad en el que estuvieron presentes el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; en compañía del mayor general Carlos Rodríguez, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y toda la fuerza operativa de la institución. 

Al terminar la reunión, el alto oficial realizó el anunció de varias estrategias para combatir la criminalidad en esta capital y todo el departamento del Atlántico. 

“A nivel la ciudad y los municipios aledaños en el área metropolitana de Barranquilla adquirimos compromisos con el tema de las extorsiones, se hace una coordinación con el Inpec porque se presentan llamadas desde las cárceles. Se viene el personal de la Dirección de Protección por el tema de la instrumentalización de menores de edad”, precisó. 

Lea también: “En 40 días atacaremos a 40 criminales”: Alcalde Pumarejo

El general Rodríguez también agregó que hay reincidencia de delincuentes y que están realizando un trabajo mancomunado para colocar tras las rejas a estos criminales. 

“La coordinación con el Inpec es muy importante porque estamos verificando en las viviendas de los delincuentes de alta peligrosidad que fueron cobijados con domiciliaria por el delito de homicidio o sicariato. Lugar donde no se encuentren a estas personas, de inmediato se les comunica a los jueces y al Inpec para que les revoquen estas medidas. El comandante Rosero de la Metropolitana de Barranquilla ha podido evidenciar esta práctica con la recaptura de 11 personas  con domiciliaria y que estaban delinquiendo. También han sido asesinadas”, añadió. 

Entre los ejes centrales de este consejo de seguridad estuvo el tema de los ‘gota a gota’ que, según las autoridades, les ha dejado varios homicidios. 

“Creamos cinco grandes capsulas de investigación criminal articulados con la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr la judicialización de estos delincuentes. Hemos evidenciado que en la ciudad el hurto ha disminuido en cifras, pero en percepción no, y vamos a trabajar en eso”, dijo el oficial. 

En lo que tiene que ver con el los municipios del Atlántico, Rodríguez afirmó que uno de las principales problemáticas es el robo de semovientes.   

“El acompañamiento a la ruralidad que tiene que ver con el tema del abigeato, donde la Dirección de Carabineros junto con la policía judicial estará trabajando en ello porque este delito está afectando a los campesinos en gran manera”, anunció. 

En temas del tráfico de estupefacientes, sostuvo que ya tienen puntos focalizados por donde está saliendo e ingresando droga en pequeñas y grandes cantidades. 

“Hay salida de droga por diferentes jurisdicciones del Atlántico y contra ello está trabajando la Dirección de Antinarcóticos y no solo con microtráfico, sino ya en grandes cantidades”, puntualizó. 

Contra la criminalidad en Barranquilla ya se encuentran 30 de los 60 investigadores judiciales que estarán trabajando para poder capturar a los antisociales que afectan la seguridad ciudadana. 

El pasado domingo, la Policía junto con la Alcaldía de Barranquilla lanzaron carteles de los delincuentes más buscados que serán capturados en las próximas semanas, así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.