
Llevaba 11 kilos de marihuana camuflados en las puertas del carro
Capturan a conductor, que circulaba por la vía Ciénaga- Barranquilla. Los agentes encontraron un total de 18 paquetes.
Un nuevo método para transportar estupefacientes fue descubierto por agentes de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico en un operativo desarrollado en la vía Ciénaga-Barranquilla.
Un hombre de 27 años llevaba 11 kilos de marihuana tipo blue escondidos dentro de las puertas delanteras del automóvil Chevrolet Optra, de placa BPO 008, que conducía. En el kilómetro cero más 200 metros de la carretera, ya en Barranquilla, el vehículo fue interceptado por las autoridades.
Inicialmente los agentes vaciaron el baúl del automotor, de donde sacaron un parlante que desarmaron pensando que allí estaba oculto el alijo del que habían tenido información. Sin embargo no encontraron nada, hasta que uno de los policías advirtió algo extraño en la puerta izquierda, es decir, del lado del copiloto.
Al levantar la cobertura interna de la puerta y meter el brazo, el uniformado halló varios paquetes cuadrados forrados en plástico. Lo mismo sucedió con la otra puerta hasta completar 18 paquetes que contenían el alucinógeno.
El capturado fue identificado como Jorge Enrique Díaz Rojas, conocido como el Compa. Un juez de control de garantías le impuso detención domiciliaria con vigilancia a través de brazalete electrónico.
Momento en que la Policía encuentra la marihuana.
De acuerdo con la Policía del Atlántico, es la primera vez que en el departamento se logra incautar marihuana de este tipo, cuyo costo aproximado de 5.000 pesos cada dosis. Si se tiene en cuenta que los traficantes pudieron haber extraído unas 11 mil dosis de esta carga, su valor comercial global es de unos 55 millones de pesos.
¿Cómo es la blue?
De acuerdo con la Policía del Atlántico las principales características de este tipo de marihuana denominada blue es su color violáceo, tiene sabor suave, afrutado (hay varias clases) y dulce. Sus efectos en el consumidor suelen ser más potentes que la marihuana original.