El Heraldo
En un video de seguridad quedó grabado el criminal. Captura de video.
Judicial

Policía busca a autor de crimen de tendero del barrio Las Moras

Autoridad usa video de seguridad para identificar al criminal. Undeco señala que esta es la cuarta víctima del año. 

El coronel Carlos Tique, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó ayer en relación al asesinato del tendero Geovanny Calderón Martínez, ocurrido en el barrio Las Moras de Soledad el fin de semana anterior, existe información de que el asesino, de quien se tienen unas imágenes gracias a un video de cámara de seguridad, pertenecería a una banda delincuencial que tiene azotado el municipio.

Calderón Martínez, de 43 años de edad, fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza el pasado sábado en el interior de su tienda ‘Alkosto’, ubicada en la calle 69 No. 19-68.

Sobre el caso, testigos dijeron que el delincuente llegó al sitio y empezó a robar el dinero de la caja registradora, acción trató de ser evitada por el comerciante. “Se genera una pelea entre el tendero y el delincuente, quien logra zafarse y desafortunadamente lo impacta en su cabeza”, dijo Tique.

Frente al responsable del hecho, la autoridad señaló que “tenemos información que este individuo y otros delinquen en toda esta zona de Soledad”. Agregó que con los videos de la cámara de seguridad “serán todos capturados muy pronto”.

Orlando Jiménez, directivo de Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, recordó ayer que con la muerte de Geovanny Calderón ascendían a cuatro los comerciantes asesinados este año en Barranquilla.

El agremiado señaló que todos los casos están relacionados con intentos de atraco en los negocios administrados por las víctimas.

El año anterior, según Jiménez, fueron cinco los tenderos asesinados, por lo que instó ahora a las autoridades a aumentar los operativos de seguridad.

A finales del año anterior, en un informe sobre el robo de tiendas, Jiménez le dijo a EL HERALDO que se estaban reportando mensuales 40 atracos a afiliados al gremio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.