El Heraldo
Archivo
Judicial

Policía analiza a las familias de pacientes con COVID-19 en busca de autores de amenazas

Se centran en los parientes de pacientes que estuvieron en la UCI de la Clínica Adela de Char.

Luego de que a nivel nacional causara repudió el acto criminal del que fue víctima el médico José Julián Buelvas, se conocieron nuevos detalles sobre la investigación que realiza la Policía.

En conversación con EL HERALDO, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que las primeras 24 horas tras la recepción de las amenazas en contra del médico son cruciales y que por eso se dispuso un grupo especializado para la investigación.

Los encargados del caso hacen desde análisis de videos captados por cámaras de seguridad, hasta un gran número de perfiles de personas que tuvieron relación con la UCI de la Clínica Adela de Char, donde labora Buelvas.

"Estamos analizando los vídeos de las cámaras de seguridad de los alrededores de la clínica y de la casa del doctor. Hacemos un seguimiento segundo a segundo de las personas que llevaron la amenaza hasta la residencia para poder hallar más datos que nos permitan identificarlos", expresó el oficial.

Pero quizá lo que llama más la atención es un método que quizá no se había puesto en práctica en el Atlántico a una escala tan amplia, se trata del perfilamiento de los familiares de los pacientes que estuvieron en la UCI de la Clínica Adela de Char.

Lo que está haciendo la Policía es analizar a cada miembro de las familias de diagnosticados con coronavirus y que fueron atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial donde labora el médico. El propósito es ubicar a cualquier posible sospechoso mientras se avanza en otros aspectos de la investigación.

Este medio conoció de manera extraoficial que la Policía ya tiene las placas de una motocicleta Bóxer de color roja y una Suzuki, de color azul, que llegaron al centro asistencial y a la casa del doctor Buelvas respectivamente, y que fueron usadas para hacer llegar las amenazas. También tienen las características de dos hombres Sospechosos.

Mientras se desarrolla la indagación, se encuentran y judicializa a los responsables de las amenazas, el médico Buelvas permanece con escolta policial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.