Pérdidas por $80 millones en incendio de fábrica de pintura

Propietario del lugar señala que la emergencia se presentó debido a una subida de voltaje lo que ocasionó un corto circuito.

Johnny Olivares
Así quedó el negocio de pinturas en Chiquinquirá. Johnny Olivares
Más contenidos
Judicial

Propietario del lugar señala que la emergencia se presentó debido a una subida de voltaje lo que ocasionó un corto circuito.

En plena época en que la gente se apresura a pintar sus viviendas para recibir el mes de diciembre, Mauricio Pérez Ariza sufrió un “tropezón” para cumplir con los pedidos que ya tenía pactados en su fábrica.

El hombre es propietario de una bodega de pintura llamada Tintutec, ubicada en la calle 47D No. 32-100, en el barrio Chiquinquirá, que se incendió en la madrugada de este martes tras el fuerte aguacero que cayó en gran parte de la ciudad.

Pérez Ariza señaló ayer que la emergencia se inició, según él, a raíz de un “trabajo que la empresa Electricaribe realizó en la cuadra”.

“Hace 10 días, una cuadrilla de Electricaribe llegó a realizar unos trabajos en uno de los postes de la cuadra. Luego de ese trabajo nos dimos cuenta que dos de las guayas habían quedado pegadas y volvimos a llamar a la empresa para que arreglaran el problema. Ellos quedaron de mandar nuevamente la cuadrilla esta semana y no lo hicieron. Esta madrugada se dio una subida de voltaje y eso afectó no sólo la bodega de pinturas, sino también varias casas de los vecinos que perdieron electrodomésticos”, dijo Pérez.

El propietario de la empresa aseguró que las pérdidas ascienden a los 80 millones de pesos debido que se quemaron equipos especiales.

“En la oficina de contabilidad se nos quemaron dos aires acondicionados, un servidor que comunica a todas las sucursales que tenemos, unas impresoras especiales, otras máquinas de laboratorio que valen una 25 millones y la otra 15 millones, así como un escritorio especial que mandamos a hacer hace poco que costó 4 millones, entre otras cosas”, dijo.

Varios vecinos de la cuadra manifestaron haber sufrido daños en sus electrodomésticos debido a la subida de voltaje.

Max Rodríguez, quién vive en un conjunto residencial compuesto por cuatro casas dúplex, precisó que una nevera y dos abanicos dejaron de funcionar tras la subida del voltaje, y además, cuando encendió los bombillos estos explotaron de inmediato.

A través de un comunicado, la empresa de energía eléctrica, Electricaribe, señaló que revisará el caso en la cuadra de la calle 47D con 32, del barrio Chiquinquirá para establecer lo ocurrido.

Asimismo, recordó que en los casos en que algún ciudadano presente daños en su enseres debido a una fluctuación en el voltaje, los usuarios pueden interponer una reclamación a través de un escrito donde se describa con detalle lo ocurrido.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web