“Pasaban y se reían en la cara de sus víctimas”: habitantes de Santa Cruz

Audiencias preliminares contra dos capturados señalados de desmembrar a Abel Antonio Ávila Cabrera fracasaron por fallas técnicas en el juzgado.

Jesús Rico
Luis Alberto Cabrera Palacín alias Lucho León y Luis Antonio Anaya Martínez. Jesús Rico
Judicial

Audiencias preliminares contra dos capturados señalados de desmembrar a Abel Antonio Ávila Cabrera fracasaron por fallas técnicas en el juzgado.

Luego de que se dieran conocer las denuncias interpuestas desde hace tres años ante Inspección de Policía y remisionadas a Fiscalía de Sabanalarga por habitantes de Santa Cruz de Luruaco contra Keiner Pérez Cabrera alias el Culebro, sus familiares y allegados conocidos como ‘los Culebros’, EL HERALDO conoció de manera extraoficial que la Fiscalía buscará establecer si hubo negligencia por parte del despacho Fiscal que adelantaría las investigaciones del caso.

Esto, dentro de las labores investigativas por el homicidio del labriego Abel Antonio Ávila y los asesinatos ocurridos durante la asonada del pasado 15 de enero.

Audiencia fracasó. Luis Antonio Anaya Martínez y Luis Alberto Cabrera Palacín, alias Lucho León, capturados el domingo en horas de la noche como presuntos responsables del desmembramiento de Abel Antonio Ávila ocurrido el lunes 14 de enero, fueron llevados la tarde de este lunes al juzgado promiscuo de Manatí a audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Sin embargo, la audiencia fracasó debido a inconvenientes técnicos dentro del juzgado, por lo que fue reprogramada en el municipio de Sabanalarga para este martes. Miembros de Policía Judicial, CTI y Fiscalía indicaron que avanzan en las investigaciones que se realizan a los habitantes del corregimiento por  ‘tomarse la justicia por sus manos’, el pasado martes.

“El CTI está trabajando para obtener órdenes de captura para las personas que participaron en la asonada y asesinaron a Keiner Pérez Cabrera. También se investiga sobre la muerte de Jeison Vásquez Pérez”, señaló un investigador judicial del caso.

El hecho

El labriego Abel Antonio Ávila fue hallado la noche del lunes 14 de enero sin brazos, sin piernas, sin cabeza y sin genitales, en una zona enmontada del corregimiento de Santa Cruz de Luruaco.

Al día siguiente se registró el asesinato de Keiner Pérez Cabrera, de 20 años. Fue ‘cazado’ por una turba enardecida que lo señalaba de haber asesinado a Abel Ávila. Alias ‘Culebro’ fue acribillado, lapidado y botado en la cancha de softball. Su cara fue desfigurada con machetes, su cuerpo estaba golpeado y sucio.

La asonada también dejó otra víctima: el cantante de champeta local Jeison Vásquez Pérez, de 17 años, quien murió de un disparo en confusos hechos y que son investigados por las autoridades.

Testimonio 

“Cada vez que capturaban al ‘Culebrito’ o al resto de integrantes de su grupo robando cultivos, los soltaban a las dos horas, y ellos pasaban riéndose en la cara de sus víctimas con lo robado en sus manos”, señaló a esta casa periodística un habitante de Santa Cruz, que prefirió reservar su identidad.

“Lucho León (Luis Alberto Cabrera Palacín) en una ocasión apuñaló a una mujer y luego de atacarla, lamió el cuchillo lleno de sangre mirando a su víctima a los ojos”, explicó un investigador del caso a EL HERALDO. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web