El Heraldo
Judicial

Pagó dinero por su virginidad: Fiscalía

El presunto responsable de la violación fue capturado por agentes de la Sijín.

Luego de que se conociera el repudiable caso de abuso sexual de una menor, se conocieron nuevos detalles de las investigaciones. 

La virginidad de una menor de 12 años le fue vendida, al parecer, a un hombre por la suma de $500 mil en efectivo, en el sector de Los Chivos, jurisdicción del municipio de Aguachica, en el sur del Cesar.

De acuerdo con las autoridades, Alfredo Barbosa citó a dos mujeres, entre ellas una hermana de la víctima para que se la entregara y así sostener relaciones sexuales a cambio de celular y el dinero.

El repudiable hecho ocurrió en el interior de un hotel. El padre de la afectada al enterarse de esta situación denunció a los supuestos responsables ante las autoridades, las cuales procedieron a investigar.

“Así las cosas llevaron, al parecer, a la niña a este hotel, en donde fue entregada a una persona para sostener relaciones sexuales. El hombre fue enviado a prisión”, explicó el director de Fiscalías Magdalena Medio, Ricardo Iván Romero.

Las mujeres de 21 y 25 años fueron imputadas por el delito de inducción a la prostitución y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La captura de estas mujeres se logró gracias a una orden emitida por parte del Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías, lo que permitió que fueran cobijadas bajo medida intramural en centro de reclusión.

El indiciado, presuntamente, no era la primera vez que cometía este tipo de vejámenes, pues las autoridades habrían comprobado que este sujeto además la amenazaba con publicar fotografías íntimas en las redes sociales en caso de que no aceptara tener relaciones sexuales.

El progenitor de la menor se enteró de lo sucedido por un audio de WhatsApp en donde su hija le afirmaba que venía siendo víctima de abuso sexual. Instauró la denuncia y logró que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía judicializará a los presuntos responsables, los cuales hoy se encuentran tras las rejas debido a que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos materiales de prueba. 

“Encargados de la lucha frontal contra la violencia sexual y delitos contra la mujer logramos la captura de dos mujeres. El caso se adelanta en el barrio María Eugenia, donde los investigadores se desplazan con el fin de materializar las capturas por orden judicial de estas dos ciudadanas”, expresó el teniente coronel Manuel Carvajal, subcomandante de la Policía de Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.