El Heraldo
Dary Luz Berrío Rodríguez, asesinada en España. suministrada.
Judicial

“Ese hombre nos la estranguló”, tío de magdalenense asesinada en España

En la investigación se conoció que el presunto asesino José Abel Paulino, tiene cuatro identidades más, por lo que se ha dificultado su ubicación. Familiares claman ayuda para repatriar su cuerpo.

Carlos Berrío y Everlidis Rodríguez se encuentran destrozados ante la inesperada partida de su hija, Dary Luz, quien fue cruelmente asesinada en España.  

El cuerpo de la colombiana fue hallado en estado de descomposición el pasado martes 3 de agosto con signos evidentes de violencia, más exactamente muerte por estrangulamiento.

Roberto Berrío, tío de la mujer asesinada, en diálogo con EL HERALDO aseguró que ella nunca les comentó que ese viaje sería por amor, sino por mejores oportunidades de trabajo.

Esta sería una de las últimas publicaciones en redes sociales de Dary Luz antes de abodar el avión que la llevaría España. suministrada

“Ella nos engañó y se engañó ella misma, porque dijo que iba con una hija de un amigo de nosotros que está allá en España y no fue así”, dijo en medio de su dolor Roberto Berrío.

Asegura que cuando ella llega a España es que se enteran que se encontraría con el hombre que había conocido dos meses antes en Bogotá.

El señor Roberto informó que ella recibe su vacuna porque necesitaba viajar. “Ella llega el 22 de julio a España y ya el día 30 de julio no supimos más de ella”, relató.

Carlos Berrío, padre de Dary Luz, comenzó a preocuparse al ver que habían pasado dos días y su hija no se había comunicado. Ellos el 2 de agosto querían llamarla, pues era su cumpleaños número 30, sin embargo, esa llamada nunca llegó.

El 3 de agosto sus padres se comunicaron con la hija de su amigo que se encuentra en España, le enviaron fotos y le comentaron que tenían varios días sin saber de ella, por lo que la joven fue a la embajada para pedir ayuda.

“Ella llega a la embajada y enseguida las autoridades comenzaron la búsqueda, pues sabíamos que ellos vivían en Sabadell, España y que el hombre trabajaba en una barbería”, indicó.

Berrío relata a este medio que los vecinos del lugar donde residía la pareja se mostraron sorprendidos pues llevaban varios días que no los veían a ninguno de los dos, por lo que llamaron a la policía.

“Cuando las autoridades entran al apartamento encuentran el cuerpo de la sobrina (…) ese hombre nos la estranguló”, dijo el adolorido familiar.

Dary Luz Berrío Rodríguez, tenía 30 años, era natural de Fundación, Magdalena, trabajaba como enfermera en Bogotá, cuidando a un par de adultos mayores en la capital.

“Ellos son 12 hermanos y somos una familia muy humilde. La mamá de Dary Luz está destrozada, al igual que su abuelita, y el resto de los familiares”, dijo.

Dary Luz Berrío Rodríguez, de 30 años, oriunda de Fundación, Magdalena, asesinada en España. suministrada.
Familia Berrío Rodríguez clama ayuda para la repatriación

Según el relato de Roberto Berrío, tío de la víctima, los costos para la repatriación del cuerpo son de aproximadamente 35 millones de pesos y sus familiares no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, por lo que piden al gobierno toda la ayuda posible para traer el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura.

“Nosotros pedimos al gobierno y a la gente de buen corazón que nos ayude para traer el cuerpo de nuestra sobrina, así como también pedimos justicia”.

José Abel Paulino, como supuestamente era su nombre, trabajaba en una barbería en España. Suministrada.
Falsas identidades

El presunto autor material de este feminicidio ocurrido en España, sería un hombre de origen dominicano que, según los familiares de Dary Luz, se identifica como José Abel Paulino.

De acuerdo con el medio español ‘El Caso’, el sospechoso tendría cuatro identidades diferentes, por lo que las autoridades han tenido dificultes para su ubicación.

Familiares de la mujer creen que después de cometer el crimen se fugó a otro país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.