
Un tubo de agua que da a la Vía 40 habría servido para que seis presos de la cárcel Modelo de Barranquilla se fugaran durante la madrugada de este lunes festivo.
Según informa Zonacero.info y el programa radial Atlántico en Noticias, entre los reclusos, de alta peligrosidad, se encuentra uno de los que atentó contra la patrullera, otros cuatro pagan pena por homicidio y otros dos por hurto.
La fuga se habría dado entre las 12 y 1 de la mañana luego de fugarse de una celda de aislamiento donde se encontraban internados. Luego rompieron un muro y se deslizaron por el tubo que da a la calle.
La llamada de un ciudadano al 123 del Centro Automático de Despacho de la Policía informando sobre los sujetos que al salir de forma sospechosa de la cárcel y abordar un taxi puso en alerta a las autoridades. Sin embargo, cuando la Policía llega al centro de reclusión los guardianes del Inpec no tenían ni idea de la fuga.
De inmediato a la confirmación de la fuga, la Sijín Sipol de la Policía Nacinal realiza operativos para recapturarlos. También se han dispuesto puestos de control, sobre todo a las afueras de la ciudad, para evitar su salida de Barranquilla.
Jaime Manuel Ortega Pérez (homicidio, porte ilegal de armas y hurto), Erick Manuel González Arrieta (homicidio y porte de armas), Jorge Luis Barrera Martínez (tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto; está vinculado al atentado a la patrullera de la Policía, Angélica Rocha), Ludwin López (hurto), Miguel Ángel Ruiz Ahumada (hurto) y Harold Enrique Perdomo (homicidio, porte ilegal de armas y hurto).
Se conoció que a las 10 de la mañana de este mismo lunes, el director regional del Inpec, Juan Carlos De Lima llegó a la cárcel Modelo de Barranquilla pero a su ingreso no dio declaraciones a la prensa.




















