El Heraldo
Judicial

Ordenan la preclusión de uno de los casos contra Silvia Gette

Se trata del proceso del autopréstamos de más de $1.000 millones en detrimento de la Universidad Autónoma del Caribe.

El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó, el pasado 5 de febrero,  la preclusión del caso que se le seguía a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el caso del autopréstamos de más de $1.000 millones en detrimento del alma mater.

Por este mismo caso, la jueza 10 Penal del Circuito de Barranquilla, en audiencia pública virtual, rechazó la solicitud de preclusión por prescripción que hizo la defensa de Gette, en el marco del proceso que le adelantó la Fiscalía por el delito de abuso de confianza calificado en concurso homogéneo y sucesivo.

La togada, en su decisión, consideró que el delito por la cual fue acusada Gette Ponce tiene un agravante por considerar que la exfuncionaria cumplía con un servicio público; sin embrago, la defensa apeló la decisión ante el Tribunal que desestimó en su momento el Juzgado Décimo. 

Recordemos que Gette desde junio de 2020 goza del beneficio de casa por cárcel por el vencimiento de términos del proceso donde se le vincula  como presunta determinadora del crimen del ganadero Fernando Cepeda Vargas, ocurrido en agosto de 2003.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.