El Heraldo
Archivo
Judicial

Reporte médico dice que Cristian Barrios tiene covid

La familia del joven lesionado durante las protestas en Barranquilla asegura que no sabía que su pariente era positivo para coronavirus.

Un nuevo reporte sobre el estado de salud de Cristian Barrios, el joven que resultó lesionado en medio de las protestas en Barranquilla, arroja que le fue diagnosticada una neumonía por covid-19.

La IPS Promosalud cuya  sede hospitalaria se encuentra en Clínica El Prado, donde también se encuentra recluido el joven de 24 años, indicó a través de un comunicado que “se encuentra en aceptables condiciones”, cursando estancia en la uci de aislamiento respiratorio, como consecuencia de “neumonía atípica de etiología viral por Sars cov-2 dado a que se realizaron tomografía de tórax de alta resolución, la cual evidencia hallazgos radiológicos que sugiere neumonía viral”.

“El paciente cuenta con paraclínicos y condición clínica compatibles con infección viral por epidemiología, clínica y hallazgos tomográficos descritos se confirma diagnóstico de neumonía por covid-19 NWES score 5 puntos, Call score clase a”, señaló la IPS, sin embargo, destaca que están a la espera de la confirmación serológica “con pcr-rt por aspirado nasofaríngeo”.

El reporte médico detalla que el síndrome convulsivo posterior a la lesión neurológica probablemente se deba a “una enfermedad renal aguda akin III”.

 “El paciente mantiene su evolución favorable, cumpliendo 48 horas de extubación, por lo que se considera exitosa. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado dado a que la evolución del paciente es dinámica”, detalló el reporte.

Sorprendidos

Familiares de Barrios manifestaron a este medio que se encuentran sorprendidos toda vez que los médicos no les informaron que su paciente era positivo para covid-19.

“A nosotros los médicos nos dijeron que a Cristian le habían realizado una prueba PCR para descartar que tuviera covid-19 y que los resultados nos lo darían este domingo”, dijo Heydi de La Hoz, tía del joven en diálogo con EL HERALDO.

El familiar señaló que la información que dio ofreció la Clínica con relación a la salud de Cristian “verdadera” salvo a la parte en la que se confirma la positividad del virus.

“Hasta las 6 de la tarde de este sábado los médicos no nos habían dicho nada con respecto al virus. Mi sobrino nunca presentó síntomas para covid, como tampoco creemos que se haya contagiado en menos de 48 horas. Sentimos que quieren ocultar otras cosas y no vamos aceptar que jueguen así con nosotros”, dijo la mujer

El pasado viernes la familia señaló que habían logrado ver a su pariente  cuando lo llevaban a hacerle unos laboratorios de rutina.

“Nos alzó la mano en señal de lucha y de que su recuperación iba por buen camino”, dijo la mujer.

 Asimismo, sostuvo que el joven fue sometido a varios estudios en su cabeza para que los médicos pudieran determinar los pasos a tomar para que se pueda dar su recuperación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.