Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Nueva orden de captura contra Marquitos Figueroa frena su salida de la cárcel

La orden judicial es por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, ocurrido en agosto de 2011 en Barranquilla.

Una nueva orden de captura, expedida por un juez penal municipal por el delito de homicidio agravado, contra Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, señalado capo de narcotráfico y contrabando en La Guajira, frenó su salida de la cárcel de Picaleña, en Ibagué.

La nueva orden judicial es por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ocurrido el 18 de agosto de 2011, en el barrio El Prado, de Barranquilla.

En la mañana de este martes, agentes de la Dijin, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, le notificaron a Marquitos Figueroa sobre la nueva orden judicial en su contra, con la cual no podrá salir de prisión luego de que un Juzgado Penal del  Circuito de Valledupar ordenara su libertad por vencimiento de términos.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de víctimas, Miguel Ángel del Río Malo, escribió: “nueva orden de captura contra Marquitos. Mañana audiencia de legalización. No saldrá en libertad. Las víctimas ganan una batalla”.

La libertad por vencimiento de términos que le había sido otorgada a Figueroa se debió a que ha transcurrido más de un año sin que la Fiscalía lo presentara en juicio por el doble homicidio del expolicia Juan Bautista Pérez Ruiz y Darwin Daniel Daza Lozano, este último de nacionalidad venezolana, quien según las autoridades, pertenecía a la estructura criminal de Marquitos Figueroa. El hecho se registró en 2012 en Valledupar.

Esta es la segunda decisión de  libertad por vencimiento de términos con la que un juez cobija a Figueroa. El pasado 5 de julio otro tocado le dictó la misma medida por el homicidio de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, en La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • captura por homicidio
  • Marquitos Figueroa
  • orden de captura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web