Nombran fiscal especializada en crimen organizado para la Uniatlántico

La determinación fue tomada en el consejo extraordinario de seguridad que hubo tras los actos de terrorismos ocurridos en la mañana de este lunes.

Temas tratados

Judicial

La determinación fue tomada en el consejo extraordinario de seguridad que hubo tras los actos de terrorismos ocurridos en la mañana de este lunes.

Con el objetivo de evaluar los hechos de violencia registrados en el mañana de este lunes donde el equipo de antiexplosivos encontró y desactivó de manera controlada un artefacto encontrado en uno de los baños de la Universidad del Atlántico, la Gobernación del Atlántico convocó un consejo extraordinario de seguridad y así tomar las acciones a seguir para evitar que estos actos de terrorismo se sigan presentando en el centro educativo.

En la reunión presidida por el gobernador (e) Juan Carlos Muñiz también estuvieron presentes el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca,  el secretario del Interior, Jorge Ávila, representantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ejército Nacional, Segunda Brigada, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo.

Al término  tanto la Gobernación como la Universidad del Atlántico manifestaron a través de un comunicado, las decisiones que se tomaron al respecto.

La primera conclusión de la reunión destacó que la Fiscalía General de la Nación ha designado a una fiscal del grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado. “De esta manera se podrá asociar todos estos casos presentados en la universidad, y con el impulso de la Policía Judicial, poder dar resultados cuanto antes”, dijo el secretario del Interior, Jorge Ávila.

Y agregó: "Su acceso, ante cualquier tipo de eventualidad y de situaciones que alteren la seguridad, la tranquilidad y sobre todo la vida y los bienes de la comunidad universitaria, está permitida por orden de gobernador y del rector, con el acompañamiento del Ministerio Público, para apegarnos siempre al respeto por los Derechos Humanos”.

A su turno, el rector del alma mater, Carlos Prasca sostuvo que la universidad no es un espacio para que se den actos vandálicos.

“La Universidad del Atlántico tiene que ser de todo aquel que quiere estudiar y desea desarrollar su proyecto de vida, no puede ser el espacio para que se den los actos vandálicos, delincuenciales y terroristas como los del día de hoy y otros que se han dado anteriormente", dijo Prasca.

Para concluir, el secretario del Interior, Jorge Ávila, señaló que definieron una ruta de trabajo para poder acelerar los procesos de investigación y judicialización de las personas que cometieron los actos de terrorismo que ocasionaron pánico entre los universitarios y trabajadores del claustro educativo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web