El Heraldo
Judicial

Nombran fiscal especializada en crimen organizado para la Uniatlántico

La determinación fue tomada en el consejo extraordinario de seguridad que hubo tras los actos de terrorismos ocurridos en la mañana de este lunes.

Con el objetivo de evaluar los hechos de violencia registrados en el mañana de este lunes donde el equipo de antiexplosivos encontró y desactivó de manera controlada un artefacto encontrado en uno de los baños de la Universidad del Atlántico, la Gobernación del Atlántico convocó un consejo extraordinario de seguridad y así tomar las acciones a seguir para evitar que estos actos de terrorismo se sigan presentando en el centro educativo.

En la reunión presidida por el gobernador (e) Juan Carlos Muñiz también estuvieron presentes el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca,  el secretario del Interior, Jorge Ávila, representantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ejército Nacional, Segunda Brigada, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo.

Al término  tanto la Gobernación como la Universidad del Atlántico manifestaron a través de un comunicado, las decisiones que se tomaron al respecto.

La primera conclusión de la reunión destacó que la Fiscalía General de la Nación ha designado a una fiscal del grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado. “De esta manera se podrá asociar todos estos casos presentados en la universidad, y con el impulso de la Policía Judicial, poder dar resultados cuanto antes”, dijo el secretario del Interior, Jorge Ávila.

Y agregó: "Su acceso, ante cualquier tipo de eventualidad y de situaciones que alteren la seguridad, la tranquilidad y sobre todo la vida y los bienes de la comunidad universitaria, está permitida por orden de gobernador y del rector, con el acompañamiento del Ministerio Público, para apegarnos siempre al respeto por los Derechos Humanos”.

A su turno, el rector del alma mater, Carlos Prasca sostuvo que la universidad no es un espacio para que se den actos vandálicos.

“La Universidad del Atlántico tiene que ser de todo aquel que quiere estudiar y desea desarrollar su proyecto de vida, no puede ser el espacio para que se den los actos vandálicos, delincuenciales y terroristas como los del día de hoy y otros que se han dado anteriormente", dijo Prasca.

Para concluir, el secretario del Interior, Jorge Ávila, señaló que definieron una ruta de trabajo para poder acelerar los procesos de investigación y judicialización de las personas que cometieron los actos de terrorismo que ocasionaron pánico entre los universitarios y trabajadores del claustro educativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.