Judicial

No hubo fiesta en la Penitenciaría El Bosque: Inpec

Directora Regional afirmó que “fue una actividad recreativa”. El caso se habría registrado el 19 de febrero.

A raíz de un video que circula en las distintas redes sociales en el que se observa una presunta fiesta realizada en el interior de la Penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, la directora Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), María Alexandra García Forero, señaló que “no fue una fiesta, sino un proyecto de atención y tratamiento que realiza la emisora del centro carcelario”.

“Es una iniciativa que se hace todos los viernes en horas de la tarde y en donde se les trae a los reclusos música, un pastor y una persona que les habla de superación”, dijo la funcionaria en diálogo con EL HERALDO.

El supuesto evento, que se habría llevado a cabo el 19 de febrero, contó con un ‘turbo’ y un reconocido dj de la ciudad. Además, en la filmación se puede detallar a un grupo de personas, algunas de ellas sin tapabocas, cerca al animador. 

“En el video se ven unos privados de la libertad que estaban saliendo de la oficina de tratamiento y estaban escuchando al dj, quien les estaba enseñando a los presos cómo se componen las letras y colocándoles música”, agregó García Forero.

La directora también destacó que el instituto abrió una investigación por la utilización de teléfonos celulares dentro de la Penitenciaría. 

“El Inpec aperturó la indagación preliminar de los hechos que son materia de investigación debido a que los privados de la libertad no tienen porqué tener celulares dentro del establecimiento, por eso, este hecho es investigado”, indicó la funcionaria. García Forero resaltó que en el evento “no se había presentado la ingesta de licor” y que “no han realizado más actividades”.

Fotograma del video.
Cobro por visitas

Internos de la Penitenciaría El Bosque denunciaron que varios guardas del Inpec les estarían cobrando fuertes sumas de dinero para permitir el ingreso de familiares a las visitas que recién autorizó el instituto.

“Están pidiendo plata a los representantes de cada pabellón para otorgar las visitas. Los mismos guardas nos amenazan con trasladarnos si nos quejamos”, dijo un interno.

Este medio consultó al Inpec por este caso, pero no emitieron pronunciamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.