El Heraldo
El caso ocurrió frente a la casa donde vive la mamá del niño, en Las Nieves. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Niño de 5 años muere en atentado dirigido a su padrastro

El niño de 5 años recibió 3 disparos en el pecho. Policía indaga si el atentado está relacionado con dos homicidios ocurridos esta semana.

Una cadena de venganzas que liga varios homicidios ocurridos en Barranquilla durante la semana pasada es la hipótesis más fuerte que manejan los investigadores judiciales sobre los móviles del  atentado sicarial que le costó la vida a un inocente niño de 5 años.

El caso ocurrió a las 9:30 de la noche del pasado sábado, frente a la casa donde vive la mamá del niño (identificada como Maryori Judith Zarate Manyoma) ubicada en la carrera 17 No. 24 - 99, barrio Las Nieves, en Barranquilla.

El relato de Javier Candama señala que, como era normal, el “marido” de su sobrina, Luis Alfonso Vergel Moreno, pasó a recogerla en su trabajo como vendedora en un centro comercial ubicado en el norte de Barranquilla.

Vergel Moreno labora como taxista y aproximadamente a las 9:30 de la noche parqueó el vehículo de servicio público frente a la casa donde viven los familiares de Maryori, en el barrio Las Nieves, “como siempre el niño salió a recibirlo, ya hasta le decía papá porque él se lo había sabido ganar, y se subió en el taxi, en las piernas de Luis Alfonso, para jugar con la cabrilla”, relató Javier.

El plan de la pareja, que lleva un año de relación, era ir a comer salchipapa a un negocio que queda cerca de la casa, pero cuando se alistaban para arrancar llegaron dos hombres en una moto y abrieron fuego contra los ocupantes del taxi.

La peor parte la llevó el niño, quien recibió tres disparos en el pecho y murió a los pocos minutos del atentado en el Paso del barrio Simón Bolívar, a donde lo llevaron sus familiares.

Luis Alfonso Vergel Moreno, a quien los investigadores señalan de ser el objetivo de los pistoleros, sobrevivió y permanece en el Hospital Barranquilla, con un tiro en la mano derecha.

Su compañera, Maryori Judith Zarate Manyoma, también permanece herida en el Hospital Barranquilla, tiene una bala en el brazo izquierdo. El reporte médico indica que los dos se encuentran fuera de peligro.

Recompensa

“Mi sobrino era un pelaito activo, como todos, este año ya iba para un colegio grande, porque le hicieron exámenes y se desempeñaba bien, era muy alegre, extrovertido, inteligente, era el único hijo de Maryori. La verdad pedimos justicia, que el crimen no vaya a quedar impune”, expresó Javier Candama, tío de Maryori.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Manuel Rojas, anunció que la Alcaldía de Barranquilla y la Policía dispusieron una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos del niño y también de los autores intelectuales del atentado. 

Agregó que la pareja herida no tiene antecedentes judiciales y no obstante indicó que “todo indica que el ataque es producto de venganzas personales e iba dirigido hacia el conductor del taxi”.

El coronel Rojas no entró en detalles sobre la investigación, sin embargo este medio conoció que los peritos de la Policía Judicial indagan una posible conexión entre el atentado que le costó la vida al niño del barrio Las Nieves y los asesinatos de Miguel De Jesús Cabarcas Julio, 29 años, alias el Cabezón, ultimado de tres disparos en la espalda cuando transitaba en moto por la calle 49 con carrera 3, barrio Ciudadela 20 de Julio.

El homicidio del ‘Cabezón’, presunto jefe del grupo delictivo los Cabezones y (según la Policía) con relaciones con la banda criminal Los Costeños, ocurrió a las 9:30 de la noche del pasado viernes.

Y también con el asesinato de Brayan Enrique Miranda Orellanos, 22 años, alias Brayita, o el Peligroso, víctima de un atentado ocurrido la noche del pasado jueves, en la calle 28 con carrera 44, barrio Costa Hermosa, en Soledad.

‘Brayita’, de acuerdo con las autoridades, había sido pistolero de la banda criminal Los 40 Negritos, que delinque en el barrio El Ferry, y cuando tenía 16 años fue capturado y judicializado por homicidio.

“Estamos analizando las relaciones entre las tres víctimas de los atentados: ‘Brayita’, el ‘Cabezón’ y el padrastro del niño”, expresó la fuente consultada.

Se espera que hoy las autoridades entreguen más detalles de estos casos, que alteraron el orden público en la ciudad y generaron zozobra en la comunidad.

Por el momento el coronel Manuel Rojas hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que permita esclarecer estos homicidios.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.