El Heraldo
Cortesía
Judicial

Niño de 13 años muere al caerle encima un muro

Ocurrió en Suan cuando el menor fue a buscar un balón y una viga de concreto le cayó en la cabeza.

En Suan de la Trinidad, o Suan, a secas, como se le llama a este pequeño pueblo del sur del Atlántico, la tristeza y el luto tocaron las puertas de una familia del barrio San Nicolás del Norte: uno de los niños del sector murió en un dantesco accidente.

Eran aproximadamente las cinco y media de la tarde de este martes cuando César Andrés Estrada Rambao, de 13  años, jugaba fútbol en una de las calles del pueblo. De acuerdo con personas que veían el juego, cuando uno de los pequeños pateó, el balón salió disparado hacia un lote donde construyen una casa.

Con los bríos de la niñez y las ansias de seguir jugando, el pequeño César, de acuerdo a testigos, no dudó en correr para buscar el esférico que reposaba dentro de la propiedad cercada con paredes en obra negra.

César quiso ingresar por el agujero en el que iría una ventana, pero no contó con que su propio peso hiciera que se desprendiera la viga de concreto de la que se agarró. Tanto el niño como la pesada pieza cayeron al piso, los escombros habrían golpeado fuertemente al menor que ya había sido malogrado por la caída.

Rápidamente, vecinos del sector lo trasladaron hasta el Hospital local, pero cuando los médicos lo recibieron descubrieron que ni la más avanzada especialización les ayudaría: el niño había muerto. Quizá fue el golpe de la caída o los escombros que le cayeron encima lo que le causaron la muerte de manera inmediata.

El coronel Alfonso Reyes, comandante Operativo de la Policía del Departamento del Atlántico, afirmó que hasta el lugar se desplazaron miembros del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía para iniciar las indagaciones. “Estamos tratando de establecer qué responsabilidad tiene el propietario del lugar donde ocurrió el accidente”, expresó el oficial.

Un caso similar

Hace ocho días, el Atlántico se conmovió por la historia de la pequeña Siad Isabel SIlvera Blanco, de siete años, quien murió luego de que una viga de concreto le cayera encima.

"Se nos presenta este hecho en jurisdicción del corregimiento de Campeche, en el municipio de Baranoa, donde una niña se encontraba jugando sola en un lote baldío y desafortunadamente le cae una columna de concreto en la parte superior del cuerpo. Más exactamente en la cabeza ocasionándole varias lesiones", explicó en su momento el coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de Policía Atlántico.

La menor fue conducida rápidamente por una persona, según explicó Policía hasta la clínica Campbell en Sabanalarga donde llegó en grave estado y de ahí fue remitida al hospital departamental donde infortunadamente ingresó sin signos vitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.