El Heraldo
Cortesía
Judicial

Murió patrullero que resultó baleado en la vía Sabanalarga - Luruaco

El uniformado duró 22 días luchando por su vida en la clínica. El hecho ocurrió el 23 de febrero en la vía de Sabanalarga a Luruaco.

Luego de ser baleado y batallar por casi un mes contra cualquier pronóstico en la Clínica de la Costa, de Barranquilla, el patrullero Henry Cerpa Garcés no aguantó más y murió en la mañana de este miércoles, así lo confirmó un vocero de la Policía del Atlántico.

Recordemos que el pasado 23 de febrero Cerpa Garcés, quien iba a bordo de una motocicleta particular, fue atacado a bala por dos sujetos que también conducían una moto en la vía que conduce del municipio de Sabanalarga al de Luruaco.

Tras el ataque, el uniformado quedó tendido sobre un monte a un costado de esa vía en un sector conocido como ‘Colombita’, por lo que fue trasladado por testigos a un centro asistencial para luego ser remitido a la Clínica de la Costa, donde se produjo su deceso.

No obedeció a un ‘plan pistola’

En su momento, el subcomandante de la Policía del Atlántico, coronel Edwin Rojas Chisco, confirmó que el caso no obedeció a un supuesto ‘plan pistola’ organizado por la organización criminal Clan del Golfo.

“En el departamento no tenemos una injerencia fuerte y tampoco contamos con antecedentes en los municipios que tengan que ver con presencia de este grupo delincuencial (Clan del Golfo)”, había explicado el subcomandante.

El Departamento de Policía y la Gobernación del Atlántico habían informado sobre el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones por información que permita dar con el paradero de los implicados en este hecho.

Este medio conoció que la institución designó un grupo especial de investigadores con el único objetivo de lograr identificar a los autores del atentado contra el uniformado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.