El Heraldo
La mujer cuando fue capturada por las autoridades. Cortesía
Judicial

Mujer señalada de herir a perro con arma traumática quedó libre

El caso se registró en el barrio La Cuchilla, de Tubará. La sindicada, al parecer, sigue vinculada al proceso.

Luego de conocerse la captura de una mujer que, al parecer, le disparó con un arma traumática a un perro en el barrio La Cuchilla, del municipio de Tubará, Atlántico, el rechazo por parte de la mencionada población, las organizaciones que defienden los derechos de los animales y las autoridades no se hizo esperar. No obstante, en la mañana de este martes se conoció que la señalada, identificada como María Morales Trujillo, de 29 años y de nacionalidad extranjera, quedó en libertad. Sin embargo, Morales Trujillo, presuntamente, seguirá vinculada a la investigación por la cual fue detenida.

Según la Policía, la presunta agresora aceptó haber agredido al canino “ya que este habría entrado a su patio”. Además, los uniformados le incautaron el arma traumática.

A raíz de esta situación, la animalista Adriana Alvarado, vocera de Voces 4 Patas ORG, dijo que estos hechos seguirán registrándose “una y otra vez” hasta que las autoridades competentes “endurezcan las leyes” contra los agresores.

“Parece que estuvieran a favor de ellos (maltratadores) y no de los que son agredidos. Lamentablemente se repiten estos actos de atrocidad contra estos seres tan indefensos”, indicó la activista.

Alvarado aseveró que “los proteccionistas nos alteramos y nos duele ya que estamos con la impotencia de no hacer nada, pues ellos quedan libres de culpa”.

Adriana invitó a la comunidad a que denuncie para que, según ella, estos casos de maltrato animal no se sigan presentando.

“Los animalitos que tanto nos necesitan no tienen cómo defenderse de estas situaciones y lo único que los puede salvar sería una voz diciendo: no lo hagas, no los maltrates, eso es un delito. Eso les podría salvar la vida”, concluyó.

Por su parte, el abogado Ramsés Alvarado señaló que la ley determina que quien maltrate un animal tiene una pena privativa de la libertad entre tres a cinco años de cárcel.

“Se debe presentar la denuncia a la Fiscalía General de la Nación y el ente acusador le da paso al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma)”, resaltó.

Asimismo, el penalista también agregó que hay multas sancionables entre cinco a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“También hay inhabilidades especiales de uno a tres años para ejercer profesiones relacionadas con animales”, puntualizó Alvarado.

Este medio conoció que el canino que resultó herido, el cual fue trasladado a Barranquilla para su recuperación, ya se encuentra fuera de peligro tras los veterinarios extraerle un perdigón de goma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.