El Heraldo
Luis Rodríguez
Judicial

Mujer que murió tras caerle un poste acababa de cobrar Familias en Acción

Zoila Rosa Valdes García tenía 52 años y era empleada doméstica.

Cuando Arismed Almanza sintió que el poste se resquebrajó, por reflejos salió corriendo y así evitó morir. Sin embargo, su suerte no fue la misma que la de Zoila Rosa Valdes García, pues a ella le cayó encima la estructura de concreto y le causó la muerte de manera inmediata. 

Previo: Muere mujer tras caerle un poste en el barrio La Sierrita

Ocurrió la tarde de este jueves en la carrera 9A con avenida Cordialidad, en el suroccidente de Barranquilla. Contó Arismed que ella había estado con Zoila durante todo el día en uno de los puntos de pagos del subsidio Familias en Acción y que cuando regresaban a su casa, en el barrio El Bosque, sucedió la tragedia. 

“Íbamos caminando y yo escuché el ruido. Entonces metí la mano, pero ella (Zoila) no pudo correr. Enseguida eso se llenó de personas que querían ayudarla, pero nada. Estaba muerta”, contó la mujer. 
El cuerpo de la víctima quedó prácticamente en posición fetal debido al impacto del poste, el cual terminó atravesado sobre la carrera y a poca distancia de donde estaba el cadáver.  Un paramédico llegó al sitio, pero no se atrevió ni siquiera a enderezar el cuerpo cuando se dio cuenta de que no tenía vida. 

Dolor e indignación

Varios habitantes del sector de La Ceiba donde ocurrió el accidente dijeron a este medio que habían advertido lo que podía suceder si no retiraban ese poste de la acera. “Estaba en mal estado desde hacía tiempo. En la mañana una retroexcavadora lo tropezó y lo terminó de dañar. Solo bastó un soplo de brisa para que se cayera”, dijo un vecino. 

Carlos García Valdes, hijo de la víctima, expresó que la familia lo que quiere ahora es “que se haga justicia y que aparezcan los responsables, porque no sabemos de quién es ese poste. Mi mamá tenía muchos años como empleada doméstica, era una persona trabajadora, mire cómo fue a morir”, expresó. 

De interés: Muere alias Cholo, cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Zoila tenía 52 años y tenía cinco hijos, todos adultos. Residía en la carrera 9K con calle 60, barrio El Bosque, donde la noche de este jueves inició su velorio. “Por acá todos los vecinos estamos muy dolidos porque ella era una señora de bien. La conocíamos desde hacía muchos años porque siempre vivió por aquí”, dijo uno de los moradores del sector. 

La víctima era natural de Calamar, Bolívar, desde donde vendrán algunos parientes para acompañarla en su último adiós. 

Hasta la noche de este jueves ninguna empresa prestadora de servicios públicos había informado ser la propietaria del pilar de concreto.

Lea también: Cámara registra atraco a mano armada a un motociclista en Soledad

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.