Mujer muere baleada delante de su hija tras recoger boletín

Decenas de personas rodearon la carrera 5B con calle 38B del barrio La Magdalena, para observar la inspección del cadáver de la mujer que falleció al mediodía de este martes.

Johnny Olivares
El cuerpo de la mujer quedó tendido en el pavimento tras ser impactada por los dos proyectiles. Johnny Olivares
Judicial

Decenas de personas rodearon la carrera 5B con calle 38B del barrio La Magdalena, para observar la inspección del cadáver de la mujer que falleció al mediodía de este martes.

La inspección del cadáver de Darley María Guzmán Pérez se había convertido en un espectáculo para los habitantes del barrio La Magdalena.

Risas, gritos, tomadas de pelo, roces accidentales y voluntarios, llantos de bebé, algo de humo de cigarrillo y mucho, mucho sudor, rodeaban la escena del crimen que habían perpetrado contra la mujer de 30 años que, a las 12:30 del mediodía de este martes, yacía sin vida y tendida boca abajo sobre el pavimento.

Los testigos de aquella escena eran decenas; sin embargo, muy pocos podían dar cuenta de lo que había ocurrido a las 11:50 de la mañana, en la carrera 5B con calle 38B, cuando un hombre que conducía una motocicleta Yamaha RX de color negro habría abordado a Darley, según el informe preliminar emitido por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

A esa hora y en ese lugar, según las autoridades, el hombre cuya identidad no ha sido revelada, habría utilizado un arma de fuego para acabar con la vida de Darley y, posteriormente, darse a la huida sin dejar mayor rastro.

Uno a uno, los familiares de Darley llegaban a la carrera 5B para ponerse al tanto de la situación y, con rostros que no reflejaban otra cosa que dolor, se sumían en largos abrazos bajo el sol de mediodía.

Darley Guzmán, asesinada.
Darley Guzmán, asesinada.

En una esquina del perímetro que había acordonado la Policía, en silencio, una adolescente de aproximadamente 16 años miraba la escena como procesando todo, analizándolo todo.

“¡Uy!, ella quedó traumatizada. Una amiga mía de por la casa la conoce”, dijo otro adolescente que había llegado desde calles abajo para tener la noticia de primera mano.

Se trataba de la hija de la víctima, que 30 minutos antes había visto a su madre caer al suelo producto de un disparo y una hora atrás la habría acompañado a buscar su informe de notas en el colegio.

"Yo no vivo aquí, pero vine a ver. Lo que dicen es que ella venía caminando con la hija, se acababa de bajar del bus y llevaba el boletín en la mano cuando el tipo le disparó”, explicó un hombre que se sumaba al cúmulo de personas que, desde la esquina de la calle, se apresuraban para intentar ver al menos una mancha de sangre.

Los chistes de los espectadores y las amenazas de comparendo de los patrulleros que vigilaban el procedimiento chocaban directamente con los alaridos de dolor de los allegados a la víctima.

 Mientras tanto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía inspeccionaban las características del cadáver con sumo cuidado.

En la cabeza, con una cinta métrica, calcularon el lugar exacto en el que le había impactado una de las balas cuyos cartuchos recogieron del suelo en pequeñas bolsas de papel.

También, debajo de la blusa ensangrentada, los forenses hallaron un orificio de salida de la bala que le habría impactado por la espalda. 

Al final, el CTI retiró el cadáver de Darley envuelto en un plástico especial de color blanco, mientras sus familiares dialogaban con agentes de la Sijín que se encargarían de iniciar las investigaciones pertinentes al caso.

Aunque no se tiene certeza de la identidad del homicida, la Policía informó que ya se alertaron todas las unidades para dar con el paradero del responsable. De lo que sí se tiene plena seguridad es que las últimas flores que recibió Darley fueron las de la sábana con la que generosamente cubrieron su cadáver.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web