El misterio ronda en torno a la muerte de la ciudadana venezolana Roberta Contreras Ríos, de 24 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la mañana de este domingo en el sector del Vaivén, en la vía que conduce del municipio de Juan de Acosta al corregimiento de San José de Saco.
Uniformados de la Policía Judicial Sijín del Atlántico informaron que el cuerpo de la mujer oriunda de Maracaibo fue hallado en una cuneta. El cadáver, según la autoridad, estaba fresco y sin rigidez, lo que evidenció que su muerte se produjo durante la madrugada. En medicina, la rigidez cadavérica comienza a las siete horas de producido el deceso.
Además, los peritos indicaron que la mujer tenía sus prendas de vestir. Llamó la atención de que uno de los zapatos tenis que usaba antes de su muerte fue hallado a unos metros del cuerpo.
María Jesús Contreras Ríos, hermana de la mujer, dijo a las autoridades que Roberta estaba viviendo en la urbanización Salinas del Rey Santa Verónica y que la noche del sábado salió con un amigo llamado 'Jorge Eliécer', residente también en el balneario. Ambos se fueron en una motocicleta Auteco Bóxer propiedad del hombre.
De acuerdo con lo narrado por María Jesús, su hermana, al parecer, habría sido víctima de un accidente junto con Jorge Eliécer. Sin embargo, para ella resultó extraño que el hombre haya viajado hasta Barranquilla, a unos 40 minutos, 'huyendo por lo que había pasado'.
Se supo que el hombre fue ubicado en la capital del Atlántico y la Policía lo sometió a un interrogatorio para saber qué pasó con Roberta. El cuerpo sin vida de la venezolana fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para establecer las causas de muerte.