Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Minjusticia señala que Mancuso no puede burlarse de las víctimas

El ministro también habló acerca de los inconvenientes en los procesos de extradición de Mancuso y Aida Merlano, entre otros.

Con relación a los inconvenientes en los procesos de extradición de Salvatore Mancuso, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; de Digno Palomino Rodríguez, Aida Merlano y Jaime Saade, el ministro Ruiz manifestó que “se está haciendo lo posible” para que la medida “se cumpla” en todos los casos. 

“Con relación a Salvatore Mancuso, nosotros como Gobierno colombiano nos hemos reunido con funcionarios americanos para tratar este tema. Nosotros lo estamos reclamando para que pague las deudas pendientes que tiene en el país. Este hombre no puede burlarse de las víctimas ni de la justicia”, precisó el ministro, y añadió que se tiene una alta seguridad de que el exjefe paramilitar sea trasladado a Colombia.

“El gobierno de Estados Unidos no ha dicho que lo van a extraditar y nos van a colaborar con esa situación”, dijo el funcionario.

Con relación a los colombianos capturados en Venezuela y a los cuales les cabe la posibilidad de ser extraditados, el ministro aseguró que “allí entra un tema diplomático”.

 “Nosotros trabajamos de manera armónica con países que gozan de una democracia, desafortunadamente con Venezuela no tenemos una muy buena relación diplomática”, aseveró Ruiz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Aida Merlano
  • apoyo víctimas
  • extradición
  • Minjusticia
  • salvatore mancuso
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web