El Heraldo
Judicial

“Mi caso es un circo, solamente le faltan los payasos”: ‘la Madame’

Liliana del Carmen Campos, señalada por la Fiscalía de liderar una red de prostitución en Cartagena, habló con EL HERALDO.

A Liliana del Carmen Campos, ‘La Madame’, nada parece perturbarle. El olor a ‘Coco Mademoiselle’ de Chanel, su perfume, se mantiene intacto mientras camina de un lado a otro entre los 20 metros cuadrados de patio de la cárcel de mujeres de San Diego, a la que llegó hace 50 días señalada de ser la más grande proxeneta de Cartagena.

Sus estridentes carcajadas y el recurrente movimiento de su larga cabellera negra no pasan desapercibidos en medio del habitual silencio de la vieja casona del Centro Histórico, al tiempo que da indicaciones a un grupo de reclusas que el próximo 21 de septiembre se disputarán el título de Reina de la Convivencia. Es, por su larga experiencia en maquillaje y por poner a disposición todo su clóset para el vestuario de las candidatas, una especie de ‘madrina’ a la que todas le piden asesoría.

‘La Madame’, la que hace solo un par de semanas fue portada de periódicos, noticieros, revistas y portales web, acusada de delitos como trata de blancas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, ayer por primera vez decidió contar su versión de la historia que la  hizo tristemente célebre en todo el país.

 “El primer día que llegué a la cárcel me decían que me iban a quemar el pelo. Ahora todas me adoran”, dice entre risas la mujer de 47 años, capturada el pasado 29 de julio por la Fiscalía General, que advirtió su caso como uno de los principales golpes a las redes de prostitución y proxenetismo que operan en La Heroica.

Mientras prende un cigarrillo –se fumó cuatro en una hora–, y saluda a un par de reclusas que se pasean por el lugar, Liliana del Carmen, como prefiere que le llamen porque dice que ese es su único nombre, relata que el día de su captura pasaron casi siete horas para que los agentes que llegaron a su casa la condujeran hasta la Fiscalía.

“Yo pensaba todo el tiempo que esto estaba relacionado con una extradición a Estados Unidos (…) Cuando veo que abren el clóset y empiezan a coger mis gafas, tengo 48 pares, y las meten en un bolso de 18 millones de pesos, y hasta un collar de pantera costosísimo, es cuando me doy cuenta de que se trataba de otra cosa”, recordó, antes de explicar que fue precisamente una condena de 4 años que pagó en EEUU por narcotráfico, lo que la mantenía en alerta durante el operativo.

Aunque es enfática en que no quiere dar detalles sobre la defensa que utilizará para demostrar su inocencia, ‘La Madame’ no puede evitar referirse a lo que ella llama los montajes más “descarados” de la Fiscalía.

“Mi caso es un circo, le faltan los payasos. Yo soy un falso positivo más en este país”, afirma la mujer de 47 años de edad.

“Unas semanas antes de la captura llegué de Europa y me fui para Barranquilla, a pagar unas fotomultas con una agencia que te ofrece hacer el trámite y descontarte dinero (…) el señor me dice vamos a sentarnos, y yo le doy el menú para que pida algo de comida porque yo no había almorzado y tenía hambre. Y ese es el video que tiene la Fiscalía, donde yo, supuestamente, ofrezco el catálogo de mis chicas”, sigue relatando esta madre de tres hijos y quien está criando a una nieta de 5 años, que hoy será llevada a audiencia para determinar si sigue privada o no de la libertad.

Propinas hasta de 35 millones

Según explica, su “idea de negocio” era más rentable que tener un cabaret o prostituir mujeres exclusivamente. Dice que para ella el verdadero negocio está en organizar grandes y costosas fiestas que le dejan millonarias comisiones.

“Yo no me iba a quemar las pestañas, no iba a pagar un vestido de 500 mil pesos y tacones de 200 mil, para que me ‘pelaran el cobre’ con cualquier 200 o 300 mil pesos. Yo iba por lo mío. La mínima propina que recibía Liliana Campos era de 5 millones de pesos”, describió ‘La Madame’, quien también si reparos confesó que semanas antes de su detención recibió una propina de un grupo de extranjeros de 35 millones de pesos.

“Mi potencial nunca han sido las chicas. Yo soy empresaria. Yo alquilo yates, penthouse, casas. Yo traía los grupos. Me especializo en organizar fiestas, cumpleaños, despedidas de soltero (…) Te pongo un ejemplo, yo me ganaba alquilando una casa hasta tres millones diarios, porque yo la alquilaba de lunes a jueves, o de jueves a domingo en $16 millones, y yo pagaba 12”, relata.

Y es que para ‘La Madame’, si algún delito debe imputársele a estas alturas sería, precisamente, evasión de impuestos. “Yo te puedo decir que le hice fiestas al hermano de la  reconocida actriz Lindsay Lohan, a jugadores de la MLB”, agrega entre carcajadas, ella que anuncia estar enamorada y próxima a casarse .

 

Liliana Campos gesticula ante la periodista Dálida Orozco (c) y dos reclusas.

Quiere montar una fundación 

Para Liliana Campos llegar a la cárcel lejos de ser un castigo se ha convertido en una especie de prueba. 

“Los medios y todo el mundo se han encargado de hablar de mí como si fuera un monstruo, como si fuera una depredadora. Nadie se ha interesado por la otra cara: la de Liliana”, apunta.
Insiste en no hablar de su caso, asegura que cuando obtenga la libertad revelará toda la verdad acerca de lo que esconde su detención, pero insiste que jamás ha involucrado menores en sus negocios, como hoy dicen en todos lados.

“Jamás he trabajado con menores. Nunca he tenido en mis grupos ni siquiera chicas de 18 años. Para mí eso es sagrado, yo soy defensora de los derechos de los menores. Las chicas que iban a mis eventos lo hacían por su voluntad. Ellas me escribían o me contactaban por teléfono”.

Antes de terminar el tercer cigarrillo de la jornada señala que este momento en su vida tiene un propósito más allá de ayudar a sus propias compañeras de cárcel. Dice que sabe perfectamente lo que es criar sola a sus hijos y que por eso está convencida que debe emprender un nuevo camino a través de una fundación que llamará ‘Persiguiendo sueños’, que sirva de apoyo a todas esas mujeres que al encontrarse sin salida caen en las drogas o en la prostitución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.