El Heraldo
Pozo de agua ubicado en La Playa y similar al cuerpo de agua donde se registró la emergencia. Archivo
Judicial

Menor murió por inmersión en pozo de agua en corregimiento La Playa

El caso se registró la tarde de este martes. Comunidad asegura que había pedido a las autoridades clausurar el cuerpo de agua.

Una menor de 12 años falleció la tarde de este martes  por inmersión en momentos en los que se estaba bañando en un pozo de agua ubicado en el kilómetro 4,  vía La prosperidad,  sector de Las Canteras, en la urbanización La Playa.

A través de la línea Wasapea de EL HERALDO, varios lectores indicaron que el pozo de agua estaba “sin cercamientos  ni protección” y fue construido cuando realizaban las obras de la vía La Prosperidad.

De acuerdo con los testimonios, la menor se encontraba junto con otros niños, quienes después de un rato se percatan de que el cuerpo de la menor “se encontraba flotando”.

En un video que llegó a este medio se observa a varias personas rodeando el cuerpo de una adolescente, quien sería la víctima, intentado prestarle los primeros auxilios; sin embargo, la menor fue trasladada a la Clínica Portoazul Auna, donde llegó sin signos vitales.

Javier Fernández Palis, quien señaló ser miembro de la Junta de Acción Comunal  Villa Campestre, señaló que la comunidad había advertido de esta situación hace tiempo a las autoridades. “Les habíamos pedido que nos eliminaran ese pozo por el riesgo que  representaba para la comunidad”.

“Esta situación debe terminar. A ese pozo llegaban niños de todas edades a bañarse y se los advertíamos que algo malo allí podría pasar”, destacó Fernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.