El Heraldo
Elianis Campo, la víctima mortal.
Judicial

Matan a mujer embarazada y hieren a otra dentro de un hotel en Chiquinquirá

Eliana Campos tenía 4 días hospedada en el sitio. Caso es relacionado con vendetta entre bandas ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’.

El ataque a bala dentro de un hotel del centro de Barranquilla, que dejó como víctima fatal a Eliana Patricia Campo Barros, y herida a la amiga que la acompañaba en su habitación, Bianis del Carmen Arrieta Caro, de 21 años, estaría relacionado con la disputa que libran la banda ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’ por el control del microtráfico en la ciudad y su área metropolitana. Ese choque, de acuerdo con registros recientes de las autoridades, lleva al menos cuatro muertos.

Esa es una de las hipótesis que estudian detectives de la Sijín vinculados a la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras relacionar a Campo Barros, de 26 años y con un bebé de cinco meses en el vientre, con su pareja sentimental Bernardo Enrique Navarro Seguro, un primo del hombre más buscado de la ciudad y líder de ‘Los Costeños’, Digno Palomino Rodríguez.

Al señalado líder de ‘Los Costeños’ las autoridades le atribuyen el control de las extorsiones a comerciantes y el tráfico de drogas en su natal Barlovento, al igual que en barrios y sectores aledaños como Barrio Abajo, Modelo, Barranquillita y la zona del Mercado Público, Villa Nueva, La Loma, Rebolo, La Luz, La Chinita, El Ferry y Las Nieves.

Al parecer, ‘Los Papalópez’ hoy quieren apoderarse y dominar el negocio de la droga en estos sectores, apoyados por miembros del Clan del Golfo.

Navarro Seguro, alias El Gordo, había sido capturado en agosto del año anterior en el Barrio Abajo por porte ilegal de armas y estupefacientes. Sin embargo, en los registros de la autoridad figuraban arrestos de Eliana y Bernardo Enrique en junio de 2012, tras su vinculación a varios hurtos de viviendas en el norte de Barranquilla.

 

Hotel La Cumbre, lugar donde se registró el homicidio. Johnny Olivares

Atentado en el hotel

El coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó ayer durante una rueda de prensa que el atentado en el Hotel Las Cumbres, situado en la carrera 42 con calle 36 del barrio Chiquinquirá, sucedió a eso de las 12:15 de la madrugada.

Eliana Patricia Campo Barros y Bianis del Carmen Arrieta Caro permanecían en la habitación n° 00 y desde otro cuarto aparecieron sus verdugos. Los tres hombres, entre los que habría un venezolano, patearon la puerta metálica de la pequeña habitación y tras insultar a las mujeres les dispararon.

Eliana, apodada La Tornado, recibió cuatro impactos de bala: dos en el tórax, uno en el brazo derecho y otro en la mano izquierda. Murió en el Hospital Barranquilla cuando recibía atención médica. Mientras que Bianis Arrieta fue impactada en la mano izquierda y otro tiro le causó una herida superficial en uno de sus senos. Ella fue remitida a otro centro asistencial.

Información recogida por las autoridades en el lugar de los hechos señala que los hombres, luego de abrir fuego, citaron varias veces a la banda ‘Los Papalópez’. Personal del hotel dijo también que estos sujetos tenían varios días hospedados en el sitio y que huyeron luego de obligarlos a abrir la reja de la entrada principal.

Sobre las dos mujeres se conoció además que tenían al menos ocho días hospedadas en el hotel. En el caso de Bianis Del Carmen Arrieta Caro trascendió que “tiene cinco antecedentes judiciales por diferentes delitos”, de acuerdo con los registros policiales.

Por su parte, a Eliana también le figuraban antecedentes judiciales, incluso tenía casa por cárcel en este momento.

La víctima fatal tenía varios días de no ir por su hogar en el barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, según manifestaron algunos allegados en la sede de  Medicina Legal. De Bianis solo se conoció que tiene familia en el barrio San Roque.

La autoridad precisó que se adelanta la identificación y la búsqueda de los criminales que, aparentemente, habrían sido contratados por ‘Los Papalópez’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.