Mariachi venezolano asesinado en Villa del Carmen, vivía en Soledad hace un año

Hecho de sangre registrado el pasado domingo. 

Richard David Figueroa, mariachi venezolano.
Judicial

Hecho de sangre registrado el pasado domingo. 

Un triste final tuvo la aventura que hace un año emprendió Richard David Figueroa, el mariachi venezolano asesinado en un atraco ocurrido la madrugada del domingo en Soledad. Ayer esta casa periodística dialogó con amigos de la víctima que llegaron a Medicina Legal a apoyar a los familiares de esta, en la labor de reclamar el cuerpo y tratar de llevarlo al vecino país.

Una amiga, paisana y compañera de trabajo de Richard, que pidió reserva de identidad, explicó que lo asesinaron en la terraza de la casa donde le habían arrendado una habitación. La vivienda está situada en la carrera 1sur con calle 41, barrio Villa del Carmen, en Soledad, sector cercano al boulevard de Las Torres.

“Iba vestido de charro, salimos de una presentación como a las 2:00 de la madrugada, a las 3:00 él iba llegando a su casa, abrió la reja y dicen que dos delincuentes aprovecharon y lo empujaron. En la terraza lo balearon y le quitaron todo lo que llevaba”, manifestó la venezolana.

Por la mala situación económica que se vive en el vecino país, Richard llevaba un año largo viviendo en Soledad. Había dejado a su esposa y a dos hijos menores en Aragua de Maturín, capital del municipio Piar del estado Monagas, en Venezuela.

En su ciudad natal Richard se dedicaba a la agricultura, también era músico y cantaba y tocaba con varias agrupaciones de mariachis. Además enseñaba idiomas.

Su ídolo musical era Vicente Fernández, y sus canciones preferidas Marioneta y Un hombre con suerte, sobre todo en la versión en vivo de Vicente Fernández, en el Estadio Azteca, en Ciudad de México.

Al llegar a Colombia el músico se estableció en Soledad, y empezó a cantar con varias agrupaciones de mariachis gracias a los contactos que había hecho en Aragua de Maturín, donde lo conocían como El Charro. También se rebuscaba dando clases de inglés, ya que había estudiado idiomas. 

Por su buena voz y habilidad para tocar las cuerdas, Richard empezó a trabajar con el Mariachi Estelar, cuyo director, Nelson Salgado Trujillo, lo recuerda como un hombre cumplido y serio con su trabajo. “Era humilde, respetuoso y responsable”, dijo de este.

El día de su asesinato Richard cumplía cinco meses con el mariachi Estelar, y entre sus compañeros era conocido con el apodo de ‘Amistad’, porque a todo el mundo llamaba de esta forma.

“Hicimos la presentación normal, era un quinceañero, ‘Amistad’ interpretó varios temas de Vicente y al terminar cada quien cogió para su casa. Luego nos enteramos de que lo habían matado, es muy triste porque era una excelente persona”, manifestó Nelson Salgado.

Este miércoles los amigos del Richard aguardaban en Medicina Legal la llegada de dos hermanos del venezolano para apoyarlos en los trámites necesarios de identificación del cuerpo. El deseo de la familia era llevarlo hasta Venezuela y sepultarlo en Aragua de Maturín.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web