El Heraldo
Funcionarios de la Secretaría de Salud durante la inspección a la vivienda de los menores.
Mery Granados.
Judicial

Los niños intoxicados en Malambo, fuera de peligro

Cuatro de los menores ya fueron dados de alta. Autoridades piden a los padres “ser más responsables”.

Los cinco menores que en la noche del pasado jueves resultaron intoxicados en Malambo, tras ingerir veneno para ratas, están fuera de peligro.

Así lo aseguró la secretaria de Salud de ese municipio, Dary Luz Castaño,  quien indicó que cuatro de los niños “ya fueron dados de alta” y solo permanece  uno de ellos en un centro de salud.

“Se trata de una niña que ya está estable, pero fue la que se vio más afectada. Se está a la espera de los resultados de unos exámenes para que regrese a su casa”, señaló la funcionaria en diálogo con este medio.

Los niños de entre 5 y 11 años, según familiares, se encontraban en la casa jugando cuando encontraron, debajo de un mueble, comida revuelta con veneno para ratas.

“En medio del juego ellos encontraron eso y lo sirvieron en unos platicos de juguetes”, dijo una vecina de los menores.

Castaño explicó que un equipo de la Secretaría de Salud llegó hasta la vivienda donde ocurrió la emergencia, en el barrio El Carmen, para realizar una inspección.

“Nos acercamos de inmediato a la casa y elaboramos un informe que ya remitimos a las áreas correspondientes del ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia y Comisaría de Familia para que avancen con sus investigaciones”, explicó la secretaria de Salud municipal.

Castaño pidió a los adultos “ser más responsables” con los menores y estar “más alerta” de todos los peligros a los que puedan estar expuestos en sus hogares.

“Los niños no conocen ni saben de los riesgos, somos los adultos los encargados y los responsables de vigilarlos y estar atentos de ellos en todo momento. Debemos ser garantes de que nuestros menores estén bien y seguros siempre”, aseveró la funcionaria.

También advirtió que este tipo de químicos deben estar lo más alejados de los niños. “Lo más recomendable es no tenerlos en las casas y si se tienen deben estar fuera del alcance de los menores para evitar emergencias o situaciones lamentables”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • centro de salud
  • Malambo
  • niños
  • niños intoxicados
  • veneno
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.