El Heraldo
Primer pantallazo tomado por la Policía. Cortesía
Judicial

Los chats que enredan al profesor Carrillo

Los teléfonos del docente Marlon Carrillo Borja y la adolescente señalada de proxenetismo permanecen en custodia de la Fiscalía General.

En custodia de la Fiscalía permanecen los teléfonos celulares del profesor Marlon Carrillo Borja y la menor de 16 años que fue capturada junto con él la semana anterior por ser quien, según las autoridades, sirvió de enlace para que este abusara sexualmente de varias menores de edad.   

Carrillo Borja, de 38 años e ingeniero industrial de profesión, fue imputado el viernes anterior por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, uso de menores en la comisión de delitos y aborto. Mientras que a la adolescente, estudiante de un colegio en Soledad, le fueron imputados los delitos de proxenetismo e inducción al aborto.

Precisamente dentro de estas diligencias, la Fiscalía, en cabeza para este caso del fiscal Erwin Arévalo, señaló que luego de un minucioso trabajo de los detectives de Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron detectados unos chats de WhatsApp entre los capturados que dejaban ver información sobre los intensos encuentros sexuales que sostenían. 

Así mismo, según el ente investigador, se aprecian mensajes que tienen relación con el supuesto retraso menstrual de una niña con la que habían sostenido un trío. 

Menor: No se mamó nada, se tomó un agua de no sé qué…
Marlon: Es normal que se le retrase? Entonces si es normal qué haces culpándome. Esa… muy sabroso.
Menor: No, me dijo que no que ‘ea’ (era) puntual. Marlon, ahora me va a caer el mismo estrés. 
Marlon: Que se haga la prueba de una
Menor: Aro (Claro), pero joda (nojoda) mañana voy a ver si la compro y el sábado se la hace. Marlon y si sale positivo qué se va a tomar esa pelá?
Marlon: Comer…
Menor: No yo no le insisto a nadie
Marlon: Así es amor
Menor: Marlon
Marlon: Qué
Menor: Marlon, tengo una malp… rabia
Marlon: Qué paso?
Menor: Por tu culpa Y…tiene dos días de retraso. 
Marlon: Eche y por mi culpa por qué?

Ayer domingo, esta casa periodística tituló un informe “Con la plata que te queda, cómprate una Postday”, el cual hace referencia a los testimonios que dos menores de edad, supuestas víctimas de los abusos, entregaron a sicólogos de la Fiscalía luego de que fuera denunciado el caso. Ambas citaron a la menor de 16 años, compañera de colegio, como el enlace con Marlon Carrillo.

La información fue leída el viernes anterior por el fiscal Erwin Arévalo en la audiencia de imputación de cargos en contra de Carrillo Borja.

La joven señalada como proxeneta y el docente habían sostenido relaciones íntimas en numerosas ocasiones. Durante los abusos denunciados, la joven estuvo presente, e incluso, según el ente acusador, participó de los actos sexuales pues la adolescente, días antes de que presuntamente se materializara el hecho, proponía tríos a las víctimas. 

Una de estas niñas, de 15 años, indicó a las autoridades que el viernes 2 de febrero su compañera de clases detenida le pidió acompañarla a hacer una vuelta en el Centro Comercial Plaza del Sol en Soledad. Esta habría accedido, y en el camino supo que en realidad se encontrarían con el hombre que presuntamente había hecho la proposición sexual.

La víctima contó que fue llevada a un lugar del que recuerda que “había palmeras y paredes de ladrillo”.

Después de sostener relaciones, el hombre le entregó una cantidad de dinero que desconoce a su compañera de clase y a ella le “jaló la mano” y le dio $100.000.

Al día siguiente, en el colegio, la víctima declaró que la detenida le exigió una parte del dinero y le habría dicho que “con lo que te queda, cómprate una Postday”. Invadida por el miedo y la pena, la adolescente de 15 años no se atrevió a decirle a nadie de lo ocurrido ni a acercarse a una farmacia a comprar el medicamento.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el profesor Carrillo Borja está programada para este miércoles 28 de marzo. Mientras, permanece aislado en la carceleta de la URI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.