El Heraldo
Guelmin Lizardo Niebles Peña, capturado. Cortesía
Judicial

Capturado por vandalismo y hurto durante el paro nacional

Por hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en un supermercado en Soledad (Atlántico).

El pasado 3 de mayo hacia las 10 de la mañana y en medio de las protestas durante el paro nacional, un supermercado ubicado en la calle 58B con carrera 27, barrio Las Trinitarias de Soledad (Atlántico), fue blanco de actos de vandalismo y saqueo por parte de un numeroso grupo de personas que irrumpió de manera violenta al establecimiento de comercio, ocasionando grandes daños materiales a la infraestructura física del local y hurto de mercancías, todo avaluado todo en $26.340.791.

Una vez ocurrieron los hechos y teniendo en cuenta que se trataba de la misma modalidad  en la que resultaron afectados varios locales de ese supermercado, investigadores judiciales adscritos a la Sijin llevaron a cabo la obtención y análisis de videos de los locales comerciales vandalizados, así como la obtención de información de fuente no formal y diligencia de reconocimiento fotográfico, logrando la identificación de una persona que habría participado en los hechos del 3 de mayo al local ubicado en la calle 58B con carrera 27, del barrio Las Trinitarias.

Cae caballista por presunto lavado de dinero para ‘El Chapo’ Guzmán

Es así como el pasado 27 de agosto, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, expidió orden de captura por los delitos de hurto y daño en bien ajeno en contra de Guelmin Lizardo Niebles Peña, de 25 años, la cual fue materializada por los agentes de la Sijin mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada a las 6 de la mañana de este martes en la una vivienda localizada en la carrera 16A con calle 47, barrio Normandía, de Soledad.

En la misma diligencia judicial los investigadores incautaron las prendas de vestir que tenía el día de los hechos Guelmin Lizardo Niebles Peña, las cuales quedaron registradas en el video del supermercado, tales como chaqueta, gorra y botas.

Llegan 320 policías que reforzarán la seguridad en Barranquilla

El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, siendo dejado a disposición del fiscal en turno, siendo judicializado por los delitos mencionados.

El caso es llevado por la Fiscalía 64 Seccional de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla.

 

Las prendas que vestía, presuntamente, Guelmin Lizardo Niebles Peña el día de los hechos. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.