El Heraldo
Cortesía Policía Metropolitana
Judicial

Llegan 320 policías que reforzarán la seguridad en Barranquilla

La institución informó que se realizarán más controles, planes y se intensificará el componente investigativo.

Debido a  la ola de inseguridad que azota a la ciudad y luego que el alcalde Jaime Pumarejo señalara que la misma no admite más espera y que hay que resolverla de manera inmediata, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó de la llegada de 320 uniformados que reforzarán la vigilancia en la ciudad.

Según la institución, los uniformados realizarán actividades de disuasión, prevención y control en los puntos priorizados con la finalidad principal de evitar hurtos en todas sus modalidades.

La inseguridad no admite más espera, debemos resolverla ya: alcalde Pumarejo

La estrategia, además de aumentar el número de uniformados que estará en puntos focalizados, también contempla un componente investigativo que se encargará de adelantar las indagaciones de los casos que se presenten y además impactar los grupos delincuenciales que se dedican a este delito y a los delincuentes comunes que actúan solitarios y por oportunidad.

La Policía Metropolitana informó que igualmente continúa con las estrategias como el Escuadrón Antihurtos, el blindaje zonal y la Drónica para contrarrestar los actos delincuenciales en Barranquilla y el área metropolitana.

Inseguridad en Barranquilla es combatida por 21 cuadrantes especiales

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades administrativas para implementar acciones que nos permitan continuar combatiendo el delito, pero es necesario que la comunidad se comprometa con la seguridad, a través de la denuncia y del aviso oportuno frente a comportamientos  sospechosos. No vamos a ceder terreno a los delincuentes. La Policía Metropolitana de Barranquilla garantizará la seguridad de Barranquilla y su área metropolitana”, indicó la institución a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.