Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El capturado, Aldair Carreño, y Katiuska Rangel, la víctima, eran pareja.
Judicial

“Le dijo que si no volvía a vivir con él, la mataba”

Aldair Carreño no aceptó los cargos de feminicidio agravado que le imputaron por el crimen, en Paseo Bolívar, contra Katiusa Rangel.

En las afueras de Medicina Legal en Barranquilla, Elia Cañas recordó el chupón que le había visto en el cuello a su yerno, Aldair Carreño Carreño. Ese día, estaban sacando cuentas del negocio que tenían en Algodonal y se sintió molesta porque su hija “estaba trabajando y el allá pasándola bueno”. Por eso cuando a Katiuska Rangel le preguntó que si tenía algo que contarle sobre Aldair, ella contó lo que había visto. 

Sin embargo, Katiuska, su hija, ya lo sabía y tenía su decisión tomada: se iba a separar del papá de su hija menor, con quien llevaba siete años de relación intermitente.

“Ella me dijo: mami, ya no voy a vivir más con Aldair. Yo le pregunté que por qué, si yo veía que el se estaba moderando con los golpes y las agresiones. Pero ella me decía: no, mami, ya yo me cansé”, relató Elia Cañas.

Recordó que días después de aquella conversación, la semana pasada, su hija le contó que, supuestamente, Carreño la había amenazado de muerte.

Familiares de Katiuska en Medicina Legal.

“Yo le decía que cómo así, que quien dijo que Aldair se iba a poner a hacerle daño. Ella contaba que él le mandaba unos audios amenazándola, le dijo que si no volvía a vivir con él, la mataba”, continuó. Pero en ese momento, por el historial de separaciones y reencuentros entre su hija y el papá de su nieta menor, Elia no pensó que fuese a ocurrir algo más.

Sin embargo, dijo la mujer a EL HERALDO, cuatro días después, “la vida le jugó una mala pasada a Kati”, y Carreño “hizo su maldad”. 

Según los testigos de los hechos, y conforme a la imputación de la Fiscalía 25 Seccional de Alertas Tempranas Para Homicidios, Aldair Carreño había llegado hasta el Centro buscando a Katiuska, quien había llegado, antes de las 8:00 de la mañana, al local de reparación de celulares en el que trabajaba. A esa hora, el negocio estaba cerrado y Caerreño le pidió a la joven que lo acompañara. 

Minutos más tarde, ante la mirada impotente de varios transeúntes, el hombre habría apuñalado en ocho ocasiones a Katiuska y salió corriendo. La joven fue trasladada al Hospital General Barranquilla e ingresada a cirugía de urgencias. Sin embargo, tres horas después del ataque, Katiuska falleció.

Carreño fue capturado pocos minutos después del ataque, luego de que la comunidad lo persiguiera y alertara a la Policía sobre el asesinato. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó. 

Finalmente, un juez penal de Barranquilla, ejerciendo funciones de control de garantías, ordenó que Carreño fuera encerrado de manera preventiva en la Cárcel El Bosque, mientras avanzan las investigaciones y el proceso judicial por el crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Asesinato
  • asesinato mujer
  • Barranquilla
  • Centro de Barranquilla
  • Feminicidios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web