Judicial

Apuñalan a una joven en el Centro de Barranquilla

Policía capturó al señalado homicida, de quien aseguran es la expareja de la víctima.

La mañana del Día de Amor y Amistad estuvo teñida de rojo en el Centro de Barranquilla. No por los corazones que suelen adornar la celebración romántica, sino por la sangre de Katiuska Rangel Cañas, que quedó derramada en una esquina del Paseo Bolívar.

Según testigos, la joven de 29 años fue apuñalada en ocho ocasiones por Aldair Carreño Carreño, a quien identificaron como su expareja sentimental y a quien la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó con ayuda de los trabajadores del Paseo Bolívar que, a esa hora, llegaban al sector para iniciar su jornada.

Kate, como la llaman sus allegados, llegó en delicadas condiciones de salud al Hospital General Barranquilla, donde los galenos intentan salvarle la vida, la cual pende de un hilo por cuenta de heridas que recibió en el abdomen y el cuello. Todo ocurrió antes de las 8:00 de la mañana.

La fue a buscar al trabajo

Pese a que apenas hace un mes había llegado a trabajar en uno de los locales de Fedecafé, ya en el sector conocían a Kate. Una joven atractiva y trabajadora que había sido contratada en uno de los locales de reparación de teléfonos celulares y venta de accesorios que hoy en día son tan populares en el Centro.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, la joven había llegado temprano en la mañana de este sábado al lugar de trabajo. Se sentó junto a ellos en el andén, como de costumbre, mientras abrían el centro comercial.

Antes de las 8:00 de la mañana, contaron, un hombre al que no habían visto antes llegó y saludó a Katiuska. Le pidió que lo acompañara y ella accedió.

"Ellos se fueron y él la llevaba abrazada. Ella hizo señas y los compañeros la siguieron para ver qué pasaba, pero se perdieron cruzando la calle", relató una compañera de trabajo de Katiuska.

Entonces, varios testigos vieron a la pareja sentarse en un muro frente al busto de Jorge Eliécer Gaitán, diagonal al San Andresito del Río. Allí, discutían y ella lloraba. Todos lo vieron, pero no sabían qué hacer porque sólo él y ella sabían a ciencia cierta qué estaba ocurriendo.

"Ella se levantó y el man la agarró y la sentó a la fuerza. La coge y la abraza y ahí como que le pega la primera puñalada en el abdomen. Entonces ella se levanta y empieza a gritar 'ayúdenme, ayúdenme'. Entonces el vuelve a apuñalar la varias veces. Yo estaba en frente y vi la vaina y gritó 'cójanlo, cójanlo', ahí es cuando el man se aturde y empieza a correr", relató un trabajador del sector, quien dijo que en ese momento salió a correr detrás del señalado agresor.

Metros más adelante, varios ciudadanos se sumaron a la persecución y lograron aprehender al hombre quien, afirmaron, solo decía: "ustedes no saben cómo son las vainas". Entretanto, la Policía llegó al Paseo Bolívar e intervino para evitar que las personas que se encontraban allí lincharan al agresor.

Aldair Carreño Carreño fue capturado por la Policía y trasladado a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

Familiares de Katiuska aseguraron que el capturado es el papá de la hija menor de la joven, con quien había sostenido una relación desde hace varios años en la que hubo agresiones físicas contra la joven "por celos". Sin embargo, ella se había mudado hace poco a Barranquilla desde Santa Lucía, Atlántico, para vivir con su mamá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.