El Heraldo
Judicial

“Me dio, me disparó”: las últimas palabras de estudiante que murió en Calamar

Así lo manifestó un testigo y familiar de la joven que recibió varios impactos de bala en su cabeza, abdomen y brazo izquierdo.

"Me dio, me disparó". Estas habrían sido las últimas palabras de Dora Victoria Ortiz Ortega, la joven de 22 años que murió tras recibir varios impactos de bala en el interior de la vivienda de sus padres, en el municipio de Calamar, Bolívar.

Vecinos indicaron a las autoridades que la tragedia ocurrió hacia las 7:00 de la noche del miércoles 4 de enero, cuando Ortiz Ortega, quien era estudiante de sicología de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, se quedó en el inmueble en compañía de su pareja y de la hija de ambos, una bebé de un año, luego de que sus progenitores manifestaran que iban hacia los lados del mercado.

Testigos señalaron que a esa hora se escucharon cuatro detonaciones dentro de la vivienda y, posteriormente, vieron salir a la joven del domicilio pidiendo auxilio. Luego de esa acción, esta se habría desplomado en la terraza.

“Ella alcanzó a decir: 'me dio, me disparó' y luego de eso cayó al piso”, mencionó un vecino de la familia Ortiz Ortega.

Según la información brindada por esta persona, quien ayudó a la joven a levantarse del suelo fue su misma pareja y esta la habría subido a una motocicleta para transportarla hasta el hospital de la población.

Sin embargo, desde este centro asistencial fue remitida hasta el Hospital de Campo de la Cruz, en Atlántico, adonde se produjo su deceso por los impactos que recibió en cabeza, abdomen y en el brazo izquierdo.

Otra versión apunta a que la joven intentó ser trasladada hasta una clínica de Barranquilla, pero en el camino se complicó su estado de salud, por lo que la ambulancia decidió desviarse y entrar a la población del sur del Atlántico. Y al llegar al centro asistencial confirmaron su deceso.

EL HERALDO conoció que tanto la Policía de Bolívar como la de Atlántico están tras las pistas de este hecho de sangre, pues, de momento, se desconoce el paradero de la pareja de la joven, quien tendría detalles de lo que pudo ocurrir dentro de la vivienda. Este joven sería oriundo de Campo de la Cruz y abogado de profesión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.